El Ayuntamiento de Marbella trabaja en una normativa para regular el uso de los alojamientos

Se han constituido una mesa de trabajo con la UMA y representantes del sector turístico para definir la reglamentación que consensuará con la Junta

MÓNICA PÉREZ MARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella se ha puesto manos a la obra en la definición de una normativa concreta para regular el uso de las viviendas turísticas en el municipio. La situación de Marbella es particular. La anulación del PGOU de 2010 dejó a la mayoría de las viviendas turísticas de Marbella sin licencia de primera ocupación, uno de los requisitos que debe cumplir este tipo de alojamiento para operar con uso turístico, según la normativa autonómica. Desde el Consistorio marbellí se empezó a trabajar en el posible encaje legal de estas viviendas hace unos meses. Y ayer la alcaldesa Ángeles Muñoz trasladaba, en un encuentro con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), que el Ayuntamiento trabaja además en una normativa para la regulación. La regidora indicó que se trata «de uno de los asuntos que más preocupa al sector» y, en este sentido, defendió que «hay que aprobar una normativa clara por parte, primero, de la Junta de Andalucía, que es la competente, pero también de los ayuntamientos».

En este sentido, Ángeles Muñoz avanzó que ya hay constituida una mesa de trabajo con la Universidad de Málaga y con representantes del sector hotelero «para avanzar de forma conjunta con el objetivo de establecer una regulación en Marbella y trasladarlo a las federaciones española y andaluza de municipios y provincias e instar además al Gobierno autonómico a que apruebe las normas que regulen el sector».

Fotos

Vídeos