El Ayuntamiento de Marbella retira el permiso para emitir música al hotel Sisu por no utilizar el limitador acústico

Piscina del hotel Sisu.
Piscina del hotel Sisu. / Josele-Lanza -

El establecimiento, que acumula decenas de denuncias por parte de los vecinos, no respetó las condiciones con las que se concedió la licencia

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El calvario de los vecinos del hotel Sisu, situado en Nueva Andalucía junto a las urbanizaciones El Rodeíto y Lorcrimar, puede haber llegado a su fin. El Ayuntamiento ha ordenado el cese de la autorización para desarrollar actividades musicales después de comprobar que las condiciones bajo las que se concedió ese permiso no fueron respetadas por los responsables del hotel.

Noticias relacionadas

El Sisu, que acumula decenas de denuncias por exceso de ruido presentadas por los vecinos de la zona y que es objeto de una investigación policial por un incendio intencionado ocurrido el pasado abril, contaba con una autorización municipal para emitir música durante la temporada turística, en concreto entre los meses de abril y octubre desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.

Este permiso fue concedido, con la advertencia expresa de que se podía retirar y a condición de que se utilizara un limitador acústico que se instaló en el establecimiento. Al realizarse una inspección, los técnicos municipales comprobaron varias irregularidades, entre ellas que el limitador, aunque instalado, no se había encendido hasta el 20 de julio -es decir, cuatro meses después de concedida la licencia-, además de detectarse que después de esa fecha había sido apagado en numerosas ocasiones.

Además, se detectaron emisiones de sonido fuera de horario y con niveles muy superiores a los permitidos, así como música en la piscina más allá de las dos de la madrugada.

Con todos estos elementos, el Ayuntamiento ha decidido revocar la autorización para actividades musicales.

Fotos

Vídeos