El Ayuntamiento de Marbella recupera el servicio de información de Urbanismo

Kika Caracuel, esta mañana.
Kika Caracuel, esta mañana. / Josele-Lanza -

La oficina fue suprimida en 2016 y vuelve a ponerse en marcha esta semana

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El Ayuntamiento de Marbella volverá a poner en marcha el servicio de información de Urbanismo, creado en 2010 tras la aprobación del Plan General de ese año y suprimido en 2016, meses después de que ese documento fuese anulado. La concejala de Urbanismo, Kika Caracuel, ha explicado que la oficina, que funcionará en la planta baja del edificio de la Delegación, será atendida por una técnica, que contará con el refuerzo de un especialista para los casos en los que las consultas sean más compleja.

El servicio, que atenderá de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00, tendrá como objetivo que la persona que se acerque a realizar una consulta obtenga una respuesta en una única gestión. Hasta ahora, solamente se podían realizar consultas por escrito y no de manera presencial.

Caracuel aseguró que el objetivo de su delegación es que el servicio esté estructurado para que los ciudadanos cuenten con toda la información. “Es una demanda de los inversores, de los colegios profesionales y de los ciudadanos en general, pero también es un derecho”, dijo.

La edil criticó a su antecesores en el gobierno municipal por haber suprimido el servicio en el momento en el que más se necesitaba, meses después de que el Tribunal Supremo anulara la Plan General de 2010. “Se encapsuló la Delegación de Urbanismo y se la aisló de los ciudadanos”, dijo. Según Caracuel, hasta entonces la oficina recibía unas 220 consultas mensuales.

La concejala aseguró que la mayor demanda que está recibiendo desde que llegó a la Delegación de Urbanismo radica en la resolución de los expedientes con mayor agilidad.

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