El Ayuntamiento de Marbella estudia un posible recurso al tercer grado concedido a Roca

Juan Antonio Roca, en una imagen de archivo./EFE
Juan Antonio Roca, en una imagen de archivo. / EFE

El equipo de gobierno insiste en que su «principal interés» es que se liquide la deuda que mantiene con la ciudad

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El Ayuntamiento de Marbella pondrá en manos de su representación legal en los procedimientos de corrupción el estudio de un posible recurso al tercer grado penitenciario concedido al considerado 'cerebro' de la trama 'Malaya'. Así lo ha reconocido hoy el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, quien ha insistido en que “la postura de este gobierno ha sido siempre la misma. Tenemos un interés genérico en que se cumpla la justicia con todo el mundo y no un interés especial en que alguien esté privado de libertad. Lo que sí tenemos es mucho, mucho, mucho interés en que la deuda que los tribunales han reconocido que se tiene con Marbella se liquide de la forma más rápida posible y no quede frustrada bajo ningún concepto”

En este sentido, y consultado sobre el tercer grado otorgado a Juan Antonio Roca -que le permitirá salir de la cárcel durante el día para colaborar con Cáritas en la reinserción de reclusos y exreclusos-, Romero ha indicado que “si hay un planteamiento de un tribunal en este sentido, nuestra representación (legal) verá si es recurrible o no, si es interesante recurrirlo o no, y cómo puede afectar eso a nuestra finalidad que es revertir la mayor cantidad de fondos al Ayuntamiento de Marbella”.

El edil y parlamentario andaluz del PP defiende que Roca “no ha resarcido suficientemente ni en su totalidad a Marbella”, si bien ha reconocido que estos procedimientos encaminados a recuperar los bienes y cantidades que, por sentencia judicial, se ha determinado que se deben devolver a la ciudad “son complejos en cuanto a su ejecución porque tienen cantidades y bienes importantes trabados con embargos y ya sabíamos que no era fácil y rápido. Hay una maraña de procedimientos, una administración central que también tiene que cobrar, y una suerte de complicaciones. Pero reitero que nuestra finalidad es tratar de conseguir lo que nos corresponde. Y mientras quede un bien embargado y un euro por cobrar estaremos dando la batalla”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos