Borrar
El Ayuntamiento de Marbella amplía en casi 300 puestos las bolsas de trabajo del personal de limpieza y conserjes

El Ayuntamiento de Marbella amplía en casi 300 puestos las bolsas de trabajo del personal de limpieza y conserjes

El objetivo de esta medida pasa por la mejora del mantenimiento de las dependencias locales y del servicio público que se presta

europa press

Lunes, 9 de abril 2018, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado un acuerdo para la ampliación, en casi 300 puestos, de las bolsas de trabajo del personal de limpieza de edificios y dependencias municipales y de conserjes-mantenedores.

El portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado en rueda de prensa que «el objetivo de esta medida pasa por la mejora del mantenimiento de las dependencias locales y del servicio público que se presta».

De esta forma, el número total para el personal de limpieza se sitúa en los 316 puestos frente a los 100 previstos en un primer acuerdo, mientras que para conserjes-mantenedores, se eleva a 120 puestos frente a los 40 iniciales.

«Este acuerdo posibilita que, dentro de las listas de cada bolsa de trabajo, se pueda seguir contratando en función de las necesidades del Ayuntamiento», ha señalado.

Por otro lado, el Gobierno local ha impulsado también en la reunión de este lunes el expediente para el programa extraordinario de ayudas a la contratación correspondiente al ejercicio 2017, «un tema, como otros, que quedaron atrasados». «Hoy hemos aprobado el listado definitivo de admitidos y excluidos tras la resolución de todas las alegaciones presentadas», ha apuntado Romero.

En el mismo capítulo de Personal, se ha convocado el procedimiento para el puesto de jefe de servicio de Gestión Económica y Presupuestaria, que deberá ser cubierto por un funcionario del Ayuntamiento y con el que «pretendemos dar una mayor agilidad a la gestión económica municipal».

Asimismo, se ha acordado la convocatoria para la contratación, con carácter laboral-temporal, de un profesional en la especialidad de medicina de trabajo debido a la situación de incapacidad actual del médico del Ayuntamiento.

En el apartado de contrataciones, se ha publicado la formalización del contrato de suministro del vestuario para verano-invierno de la plantilla de la Policía Local, «un procedimiento que en algunos ejercicios se atrasaba y que propiciaba que nuestros agentes no dispusieran de los correspondientes uniformes cuando se iniciaba la temporada».

El importe de adjudicación se ha situado en los 648.000 euros, frente a los 810.000 euros del presupuesto por el que se había licitado. Además, se ha llevado a cabo también el contrato de mediación, asesoramiento profesional y asistencia técnica preparatoria para la formalización de los contratos de seguros privados, así como la posterior asistencia al tomador, asegurado o beneficiario en la gestión del Ayuntamiento, por una cuantía de 200.000 euros.

El edil ha explicado que el Ayuntamiento «precisa de seguros muy variados y diferentes, por ejemplo, para cubrir la flota de 800 vehículos o para la responsabilidad patrimonial por todo el mobiliario de la ciudad».

«Por tanto, se requiere de una mediación que nos permita un ahorro considerable y un asesoramiento que beneficie a los intereses municipales», ha subrayado Romero, quien ha avanzado que en la junta de gobierno se han dado cuenta, además, de 15 proyectos urbanísticos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (Bopma), así como otros cinco aprobados este lunes relativos a dos proyectos para viviendas de lujo y otros tres relacionados con planes parciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios