El Ayuntamiento de Manilva e Hidralia invierten 150.000 euros en alcantarillado

CH. MÁRQUEZ MANILVA

El Ayuntamiento de Manilva está colaborando con la empresa de aguas Hidralia en la ejecución de varias obras de mejora y renovación de redes de alcantarillado y abastecimiento de agua en el municipio, con una inversión que supera los 150.000 euros.

En concreto, estas actuaciones se desarrollarán en la zona del Polideportivo de Manilva, que sufre problemas de evacuación de aguas de saneamiento, y en la calle Mar donde se procederá a la renovación de la red de abastecimiento.

El Ayuntamiento ha informado que gracias a la actuación que se realiza en la red de alcantarillado de la zona del Polideportivo de la localidad, se podrá eliminar la fosa séptica existente y se dará salida a las aguas residuales de esta instalación, del campo de fútbol, plaza Martín Carpena y de las viviendas de Calle Nueva.

Dicha conducción partirá desde la Plaza Martín Carpena y llegará hasta el Arroyo Hondón en su primera fase, con una longitud de 670 metros, que se ejecutará en tubería de PVC y sus correspondientes pozos de registro. En una segunda fase, se prolongará la conducción hasta el Arroyo de La Peñuela.

Por otra parte, y aprovechando la remodelación de pavimentaciones de la calle Mar, se van a renovar las redes de abastecimiento de agua de la citada vía en ambas aceras. La longitud total de esta red supera los 400 metros de nueva tubería de polietileno y fundición dúctil. Se instalarán también llaves de registro en todas las acometidas. Desde el Consistorio destacan que estas actuaciones que acomete Hidralia permiten mejorar las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, eliminando problemas de posibles vertidos, mejorando las redes de abastecimiento, y evitando futuras averías y molestias a los ciudadanos.

Fotos

Vídeos