El Ayuntamiento de Manilva defiende la protección de la Sierra de la Utrera

El pleno aprobó en 2010 la declaración de paraje natural y su inclusión en la Reserva de la Biosfera del Mediterráneo Andalucía-Marruecos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Manilva se ha sumado a sus vecinos de Casares que han denunciado que l a Consejería de Economía de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso público la explotación minera de la zona norte de la Sierra de la Utrera. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva, Dean Tyler Shelton, hizo público ayer «el total desacuerdo y rechazo a tan insensible decisión por parte de la Junta de Andalucía» y ofreció el apoyo de Manilva al pueblo vecino en defensa de este espacio natural. Hay que recordar que la Consejería de Cultura de la Junta ha iniciado el expediente para la declaración de la Sierra de la Utrera como Bien de Interés Cultural (BIC), de ahí que los ayuntamientos hayan destacado las contradicciones entre ambos organismos.

Shelton recordó que el Ayuntamiento de Manilva ha mostrado, en todo momento, estar sensibilizado con la situación, y que el pleno municipal de junio de 2010, se aprobó la moción de la Asociación de Ecologistas en Acción Sierra de la Utrera que pretendía dotar de la figura legal de protección de paraje natural a todo el conjunto de la Sierra de la Utrera, además de proponer su inclusión en la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía-Marruecos. «La protección de este paraje único no debe ajustarse a negociaciones de ningún tipo», señaló el edil.

Fotos

Vídeos