El Ayuntamiento de Manilva ampliará el cementerio con 100 nuevos nichos

Fachada del cementerio de Manilva. :: ch. m..
Fachada del cementerio de Manilva. :: ch. m..

La actuación se acometerá en unos 60 días y tiene un presupuesto de 50.000 euros

CHARO MÁRQUEZManilva

El Ayuntamiento de Manilva ha decidido ampliar la capacidad de su cementerio con 100 nuevos nichos. Actualmente el camposanto cuenta con 420 unidades ocupadas y 60 libres pero se consideran insuficientes desde el equipo de gobierno. De ahí que se haya alcanzado un acuerdo con la empresa concesionaria para aumentar su número .

El alcalde, Mario Jiménez, explica que el cementerio dispone de seis patios en los que poder llevar a cabo ampliaciones, pero estas se acometen de forma progresiva atendiendo a la demanda.

Lo cierto es que, según datos del Consistorio, el 80% de los fallecidos opta por la cremación, por lo que cada vez son menos los vecinos que reclaman un nicho. Esta actuación tiene un presupuesto total de 50.130 euros y se estima que concluya en un plazo de 30 días ya que sólo hay que realizar la cimentación y la colocación de los módulos que ya están prefabricados. Aunque los trabajos también implican levantamiento de arboles así como la terminación del pavimento circundante similar al existente.

El municipio de Manilva cuenta con un cementerio más antiguo adosado a uno de los muros de la parroquia de Santa Ana en un solar en forma de L con un ajardinamiento central. Este camposanto se construyó en 1770 y en 1880 se realizaron reformas. Durante la Segunda República pasó a ser de propiedad municipal pero desde 1940 está gestionado por el párroco. Desde hace 6 años está clausurado y no se permiten nuevos enterramientos.

Temas

Manilva

Fotos

Vídeos