El Ayuntamiento de Estepona licita una parcela escolar para un colegio inglés

El centro que Mayfair International Academy tiene en la Costa del Sol. :: sur/
El centro que Mayfair International Academy tiene en la Costa del Sol. :: sur

Mayfair International Academy presenta un proyecto para construir un colegio inglés de infantil hasta bachillerato para 350 alumnos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación la concesión administrativa de una parcela destinada a la construcción y posterior explotación de un nuevo equipamiento docente. El suelo, que cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados, se ubica en el sector conocido como Cortijo Casareño, en El Campanario, y está calificado como equipamiento educativo en el Plan General de Ordenación Urbana vigente.

El perfil del contratante de la página municipal recoge que existe un proyecto presentando por Mayfair International Academy para construir en esta parcela un centro educativo. Se trata de una escuela privada internacional que ya cuenta con un colegio en Estepona, en Atalaya Park. Se definen como una «escuela boutique» para niños de 3 a 18 años. Ofrecen un máximo de 16 estudiantes por clase e imparten el programa de Cambridge en Primaria, Secundaria y Bachillerato Inglés (A-Levels).

El pliego de condiciones establece que l a concesión será por 75 años y que el adjudicatario deberá abonar un canon anual de 24.000 euros. Los técnicos municipales han valorado la parcela en 2.985.417 euros. Por su parte, el presupuesto presentado por la empresa asciende a 4.146.722 euros de los que 3,9 millones correspondería a la construcción y 176.000 a material docente. El gasto de personal se señala al margen y ascendería a unos 924.000 euros entre profesores, personal de administración y otros trabajadores.

El proyecto de Mayfair International Academy es construir 4.198 metros cuadrados en un edificio que albergará 350 alumnos divididos en 3 etapas. Proyecta 4 aulas de infantil, 9 de primer ciclo de primaria y 12 de segundo ciclo o educación secundaria.

La empresa estima percibir unos ingresos anuales de 1,7 millones de euros. El informe económico que Mayfair International Academy ha presentado al Ayuntamiento revela que ca cuota media a abonar por alumno sería de 450 euros al mes, no habría tasa de matriculación. También venderán uniformes que supondrán un gasto medio anual por alumno de 150 euros. Tienen previsto transporte escolar, que utilizarían un 20% del alumnado; así como actividades extraescolares. Además organizarán dos campamentos al año; uno en verano y otro en invierno, de 15 días de duración con un coste de entre 500 y 600 euros.

Desde el Ayuntamiento han valorado este expediente pues «pone en valor una parcela municipal que se encuentra en desuso, se generarán ingresos para el Consistorio y se favorece la puesta en marcha de una actividad que creará puestos de trabajo y dinamizará la zona». Y recuerdan que han activado otros suelos municipales para proyectos de interés como el colegio bilingüe Atalaya o el circuito de karting.

Fotos

Vídeos