Borrar
Presentación del nuevo proyecto. Josele-Lanza -
El Ayuntamiento instala nuevas islas ecológicas con una inversión de más de 750.000 euros

El Ayuntamiento instala nuevas islas ecológicas con una inversión de más de 750.000 euros

La delegación de Limpieza presenta uno de sus últimos proyectos municipales y se anota el tanto de haber mejorado la maquinaria de la ciudad

PABLO COLLANTES

MARBELLA.

Sábado, 19 de agosto 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ubicación de los contenedores de basura en la ciudad ha traído de cabeza al actual equipo de gobierno durante sus dos años de mandato. Tras la polémica suscitada en el barrio de la Divina Pastora, en el que los vecinos reclaman desde hace meses la retirada de los contenedores soterrados en isla ecológicas instaladas en la plaza de la Parroquia, el Ayuntamiento presentó ayer un proyecto para la instalación de nuevos contenedores bajo tierra en puntos estratégicos de la ciudad.

El concejal de Limpieza, Francisco García, explicó ayer que dicho plan contará con una inversión de 750.000 euros para su instalación durante los próximos meses, a la que hay que sumar las que se incluyen en obras que están en ejecución.

Con esta actuación, según el edil, se consigue el «cerramiento completo» de la zona norte y la zona centro de Marbella, dando así cumplimiento a «uno de los compromisos del inicio del mandato».

García ha señalado que esto ya es una realidad precisamente en barrios como el de Divina Pastora, Alonso de Bazán y la avenida del Trapiche. «En estos tres proyectos de obra hay un total de 22 depósitos de islas, comprendidos en cinco zonas diferentes. En la avenida del Trapiche mejoraremos y aumentaremos dos de ellas, en Alonso de Bazán instalaremos una nueva cuya ejecución está prevista para finales de septiembre, mientras que en Divina Pastora ya están todas colocadas».

Además, está previsto implantar más de una decena de ellas en zonas como la avenida de las Palmeras, en la calle Miraflores esquina con Mercado o en la calle Pinsapo. En el municipio de San Pedro, se ubicarán en la calle Antonio Machado, en la plaza Mariano Díaz Alonso y en la calle Doctor Eusebio Ramírez, mientras que en Nueva Andalucía se dará forma a una nueva isla ecológica en la calle Valle Inclán.

«En el casco urbano procedemos a la renovación completa de las que tenemos, pero con un nuevo sistema hidráulico», explicó el edil.

Máquinas de limpieza

Por otra lado, el edil subrayó que la delegación de Limpieza tiene pendientes dos cuestiones a punto de concretarse. Por un lado, la adjudicación del vestuario para el personal de RSU por un importe total de 160.000 euros, así como la contratación que se ha hecho efectiva de la primera parte del 'renting' de vehículos que estarán disponibles en Marbella a partir de principios del próximo mes, con una dotación de 205.000 euros. La compra de estos vehículos de limpieza, según el pliego técnico disponible en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento, debió ser adjudicada a comienzos del verano, ya que su uso estaba destinado para reforzar las acciones de cara a la época estival. Sin embargo, la demora en dicha concesión ha impedido que la nueva maquinaria salga a la calle.

De este modo, García aclaró que el próximo día 7 de septiembre termina el plazo de licitación para el renting del resto de los años del mandato para ponerlos en disposición de los trabajadores de RSU y de limpieza. Por ello, tanto el vestuario como los vehículos, material y vestuario estarán a punto «para todo el personal», subrayó.

Por último, el edil confió en que las actuaciones emprendidas por el gobierno municipal socialista no caigan en el olvido. «Cogimos una delegación con una maquinaria de tercera división y vamos a entregarle al PP una propia de campeones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios