El Ayuntamiento de Marbella inicia un plan de mejora de las instalaciones deportivas de colegios

Momento de la visita ayer al CEIP Platero de Las Chapas. /Josele-Lanza -
Momento de la visita ayer al CEIP Platero de Las Chapas. / Josele-Lanza -

Las actuaciones, que se acometerán en periodos no lectivos, se centrarán en el pintado de las pistas y en el arreglo de desperfectos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Las instalaciones deportivas de los centros educativos públicos del municipio presentan numerosas deficiencias, según el Ayuntamiento de Marbella, que asegura que ha recibido demandas de los propios centros y de los padres de los alumnos para reformarlas. Por ello, el Consistorio ha decidido poner en marcha un plan de mejora de instalaciones deportivas en centros educativos.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, visitó ayer, junto a los delegados de Deportes y Cultura, el CEIP Platero en Las Chapas donde se han iniciado las actuaciones con el pintado de las pistas exteriores. La regidora explicó que el objetivo es «dar salida y respuesta a las necesidades que muchos colegios y padres nos han planteado y que estos equipamientos tengan un mantenimiento correcto.

Muñoz manifestó que «el compromiso» por parte del equipo de gobierno es que antes de que finalice el próximo curso «todos los centros tengan los equipamientos deportivos en perfecto estado», y aclaró que se aprovecharán periodos no lectivos, como Semana Blanca o Semana Santa, para ejecutar las obras y no entorpecer las clases.

La regidora lamentó que el anterior equipo de Gobierno «no hiciera un mantenimiento correcto ni una planificación, con lo que el deterioro de las instalaciones es mayor», y añadió que en algunos casos «fueron los propios padres quienes tuvieron que pintar las pistas».

Este plan de mejora de las instalaciones deportivas de los colegios, que costea el propio Ayuntamiento dentro de sus competencias de mantenimiento, se suma a las obras que está ejecutando en varios centros para arreglar los destrozos que provocaron las inundaciones de diciembre de 2016. En el propio colegio Platero ya se ha llevado a cabo la demolición y reconstrucción de muros perimetrales.

El Ayuntamiento aprobó el pasado junio en Junta de Gobierno Local requerir al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta, la ejecución de obras de reparación en los ocho centros escolares que resultaron afectados: Vicente Aleixandre, José Banús, Juan Ramón Jiménez, Fuente Nueva, Platero, Los Olivos, Xarblanca y Valdeolletas. Las necesidades en cada uno de ellos quedaron recogidas en un informe elaborado por la Delegación Municipal de Obras. En el mes de agosto, y después de no haber recibido respuesta desde el Ejecutivo andaluz, el Consistorio acordó ejecutar subsidiariamente estas intervenciones. Ya se han acometido cinco actuaciones y restan otras tres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos