Ayuntamiento e Incyde ofrecerán formación a empresarios y a pymes

CH. MÁRQUEZ

marbella. El Ayuntamiento de Marbella y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) suscribieron ayer dos convenios de colaboración para impulsar, en 2018, mediante la obtención de fondos europeos, programas de formación a empresarios y de digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) con una cuantía global que podría alcanzar los 3 millones de euros.

Uno de los convenios permitirá la captación de partidas del Fondo Social Europeo y, el otro, de los Fondos Feder. El Ayuntamiento, en función de la modalidad de cada programa, tendrá que aportar una cofinanciación del 8 o del 20 por ciento. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, aclaró que «ya hay partidas presupuestarias previstas en diferentes delegaciones municipales y, tras la firma de los convenios, empezamos a trabajar en los proyectos específicos». Y añadió que el objetivo es que en los próximos tres años se puedan obtener hasta 10 millones de euros en inversión para mejorar las empresas locales.

Por su parte, el director de Incyde, Javier Collado, avanzó que el objetivo de estos convenios es hacer de Marbella «una ciudad digital, así como mejorar las pymes y atraer nuevas empresas, crear empleo y dar servicio a los jóvenes para que, a través de la tecnología, puedan tener un futuro». Comentó que se apostará por el fomento de los 'coworking', «centros donde los emprendedores puedan innovar y donde puedan tener todas las herramientas para desempeñar sus proyectos», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos