El Ayuntamiento implantará por primera vez un sistema online de citas

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

El Ayuntamiento de Estepona quiere terminar con las colas de ciudadanos que esperan ser atendidos en sus dependencias, y busca mejorar y agilizar la atención a los vecinos. Para ello implantará, por primera vez, un sistema de gestión de citas online para aquellas personas que necesiten realizar gestiones municipales. Los interesados podrán reservar las citas desde sus dispositivos móviles, tablets u ordenadores sin necesidad de trasladarse físicamente a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC), que se ubica en el edificio Puertosol.

Este nuevo sistema dará la posibilidad al ciudadano de pedir cita online para servicios como Gestión Tributaria, Padrón de Habitantes o Registro de Entrada. Además, permitirá reservar a través de Internet citas con los técnicos municipales de los diferentes departamentos y con el equipo de gobierno.

Paralelamente se mantendrá la atención a las personas que se acerquen al Ayuntamiento. Por ello se contempla también un nuevo sistema de gestión de tiempos de espera en las dependencias municipales de Puertosol. Así se instalará un puesto interactivo donde se podrá recibir un ticket con el número para ser atendido por la OMAC o los diversos departamentos municipales. El Ayuntamiento ha sacado a licitación estos nuevos servicios por un importe de 10.000 euros que se financiarán con una subvención de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Actualmente las citas se tramitan en dos salas de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano.

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