El Ayuntamiento garantiza la ejecución de la obra del bulevar de Arroyo Primero

La edil responsable de Obras, Blanca Fernández.
La edil responsable de Obras, Blanca Fernández. / SUR

La concejala Blanca Fernández critica la «falta de voluntad política» del PP por no conceder una prórroga en el plazo para ejecutar los trabajos

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

La construcción del parque bulevar de Arroyo Primero «es una prioridad para el equipo de gobierno dentro de la transformación para la zona este de Marbella», y por ello el equipo de gobierno anuncia su compromiso de ejecución de la obra pese al obstáculo que ha encontrado en la negativa de la Diputación Provincial -que financiaba la construcción con 1,7 millones de euros- a una nueva ampliación del plazo de ejecución. Un retraso motivado por problemas técnicos que ha obligado a una modificación del proyecto y que ahora deja sin fondos a la intervención, como adelantó este periódico en su edición de ayer.

La edil responsable de Obras, Blanca Fernández, ha criticado la «falta de voluntad política del PP por no conceder una prórroga necesaria por problemas técnicos que han obligado a la modificación del proyecto con el fin de evitar riesgos para los ciudadanos», indicó. La edil detalló que esas dificultades técnicas detectadas consisten en que «el suelo es inestable y no está bien compactado para garantizar que aguante el peso de instalaciones previstas en superficie como un graderío, con lo cual, de no corregirlo, planteaba un peligro para los ciudadanos».

El Ayuntamiento solicitó una primera prórroga, concedida hasta el 30 de junio, y posteriormente ha pedido una segunda debido a esos problemas técnicos y que la Diputación provincial «ya no ha querido conceder». Por ello, Blanca Fernández incidió ayer en «esa falta de voluntad política que se una a las recientes declaraciones del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, contra el turismo de Marbella, o a la del Gobierno central con las inversiones que no llegan para el Museo del Grabado y los accesos a la Autovía A-7».

La edil asegura no tener comunicación oficial de que se vayan a retirar los 1,7 millones

La responsable municipal de Obras dijo no tener constancia de la retirada de los fondos procedentes del remanente de Tesorería de la Diputación Provincial. «La obra se está acometiendo con una partida de 1,7 millones de euros con cargo al remanente de la Diputación, y a día de hoy no tenemos ninguna comunicación oficial de que no vaya a ser así».

No obstante, la edil reiteró que «el compromiso del equipo de gobierno es que los trabajos lleguen hasta el final, por lo que vamos a seguir luchando para que la Diputación asuma su compromiso». De no ser así, -anunció- desde el Ayuntamiento «buscaremos el modelo de financiación que posibilite la ejecución total de las obras».

Blanca Fernández quiso enviar un mensaje del PP solicitando que «apueste por Marbella desde las instituciones en las que se encuentra y olvide el frentismo solo por el cambio de color político en el Ayuntamiento». Al mismo tiempo explicó que «los problemas técnicos a la hora de realizar un proyecto suceden sin que estén previstos y hay que resolverlos, como está haciendo el Ayuntamiento». En este sentido, tiró de archivo para poner sobre la mesa que en 2009 la exalcaldesa y concejal del PP Ángeles Muñoz presentó un proyecto para un pabellón en la zona de El Ingenio «y cuatro años después tuvo que devolver a la Junta de Andalucía la subvención recibida. En ese caso, ni siquiera sabemos qué ocurrió».

Más

Fotos

Vídeos