El Ayuntamiento formaliza la cesión de un inmueble municipal a la fundación de María Bravo y Eva Longoria

La edil de Derechos Sociales, Isabel Cintado, María Bravo, y el edil de Hacienda, Manuel Osorio. /SUR
La edil de Derechos Sociales, Isabel Cintado, María Bravo, y el edil de Hacienda, Manuel Osorio. / SUR

Se convertirá en la Casa Global Gift de Marbella donde tendrán cabida diversas ONG y asociaciones que trabajan con niños

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El Ayuntamiento de Marbella ha firmado con la Fundación Global Gift el convenio de cesión por 30 años del inmueble municipal conocido como Casa La Panocha para la puesta en marcha de la Casa Global Gift de Marbella, que albergará la labor de ONG y asociaciones del municipio. El acuerdo era rubricado ayer por el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y por la presidenta de la fundación, María Bravo, quienes mostraban su satisfacción porque se materialice este proyecto de carácter social.

Bravo recordó que se tratará de un centro multifuncional que albergará a colectivos sociales del municipio y en el que se desarrollarán terapias pioneras en Europa que están avaladas por los resultados que están obteniendo en Estados Unidos. «Queremos que los niños de aquí tengan lo mejor», remarcó, al tiempo que explicó que el centro «estará abierto a todas las necesidades que podamos cubrir y permitirá que las familias que están pasando por la misma situación puedan compartir sus vivencias».

La Casa Global Gift contará, en la zona exterior, con una piscina adaptada, un espacio para el deporte y un jardín con huerto y área para las terapias con animales, al tiempo que la actual pista de tenis, para crear un área de conferencias y una sala audiovisual. Asimismo, dispondrá de consultas para médicos, una sala multisensorial, gimnasio adaptado, sala de talleres, oficinas para las asociaciones, salas de usos múltiples, sala de fisioterapia y aula educativa, entre otros. La fundación se hará cargo de la reforma y dotación de material del centro, con un presupuesto inicial de 500.000 euros. Los trabajos comenzarán una vez se obtengan todos los permisos y se prolongarán por un plazo aproximado de seis meses.

Por su parte, el concejal Manuel Osorio, que estuvo acompañado de la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, destacó que se trata de un convenio por 30 años en el que la fundación ha aportado una garantía, y que la cesión se realiza de manera gratuita por el carácter social del proyecto. «Va a dar cobertura a muchas asociaciones del entorno. Que den cobertura a los chicos que los necesitan es lo primordial y con ese fin se cede por parte del Ayuntamiento», subrayó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos