El Ayuntamiento externalizará los servicios en cuatro instalaciones deportivas de Marbella

Complejo Antonio Serrano Lima, una de las instalaciones donde se propone externalizar servicios. :: j.-l./
Complejo Antonio Serrano Lima, una de las instalaciones donde se propone externalizar servicios. :: j.-l.

PSOE y CCOO piden al equipo de gobierno que tire de la bolsa de trabajo para las tareas de limpieza, mantenimiento y conserjería de los recintos

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El equipo de gobierno de Marbella ha decidido externalizar el servicio de conserjería, mantenimiento y limpieza de cuatro instalaciones deportivas municipales. El contrato, que ha salido a licitación por dos años y tres millones de euros, afecta al complejo Antonio Serrano Lima, al pabellón Carlos Cabezas, al campo Carlos Sánchez Navarro y al polideportivo Arroyo Primero.

El concejal de Deportes, Javier Mérida (PP), puntualizó que la contratación externa de los referidos servicios no llevará aparejado ningún tipo de recorte entre la plantilla municipal, «sino la mejora de las condiciones laborales de aquellos que se dedican a tareas de conserjería y limpieza de las instalaciones». El edil afirmó que los trabajadores afectados serán reubicados, medida que, aseguró, permitirá abrir nuevas instalaciones y mejorar el mantenimiento de las que ya existen.

El contrato, que contempla una posible prórroga por dos años más, se tramita mediante el procedimiento de tramitación anticipada, por lo que la adjudicación y formalización del documento queda sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito para 2018.

Mérida (PP) asegura que la reubicación de trabajadores permitirá abrir otras instalaciones

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Marbella ha mostrado su oposición frontal a la decisión municipal. Consideran que la contratación de empresas externas para la prestación de servicios públicos es una política lesiva contra los intereses de la ciudadanía y, además, carece de argumentos que lo justifiquen. «Que este Ayuntamiento haya apostado por la privatización de los servicios de conserjería, limpieza y mantenimiento de cuatro instalaciones deportivas municipales, la consideramos injustificable dado que esto se traduce en una merma en la prestación del servicio, mayor coste para al Ayuntamiento y por ende para los ciudadanos, empleo en condiciones precarias, así como un presumible aumento de tasas por la utilización de las mismas», apunta el sindicato en una nota de prensa.

Decisión inexplicable

«No es admisible -continúa- que existiendo una bolsa de empleo recién creada, donde muchos ciudadanos han puesto su esperanza de encontrar un trabajo, se obvie y se apueste por externalizar servicios públicos para negocio de empresas privadas». El sindicato reclama al equipo de gobierno que reconsidere su postura y tire de esta bolsa.

El PSOE también ha cargado contra la decisión por los mismos argumentos. Para el concejal Manuel García es «inexplicable» que todavía no se haya puesto en marcha la referida bolsa de trabajo que, a su juicio, es una manera más justa de cubrir puestos ya que los baremos que se establecen mediante criterios objetivos son iguales para todos los aspirantes. El edil apuntó que tiene «difícil explicación» que, con una plantilla que sobrepasa los 3.000 empleados, el bipartito haya optado por las externalizaciones con un coste de tres millones.

Fotos

Vídeos