El Ayuntamiento de Estepona retira más de 200 soportes publicitarios ilegales

Retirada de un monoposte./Ch. Márquez
Retirada de un monoposte. / Ch. Márquez

Se han eliminado 60 vallas y 4 monopostes situados en parcelas privadas y se sancionará a partir del 31 de diciembre

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Mejorar la imagen de la ciudad y combatir la publicidad ilegal. Es el objetivo de la ordenanza municipal de publicidad exterior que entró en vigor en Estepona en mayo de 2016 y que, desde esa fecha, ha provocado la retirada de más de 200 instalaciones ilegales de publicidad. El concejal de Comercio, José Antonio Vílchez, explicó ayer que se han retirado vallas, monopostes, totems, mástiles, papeleras y distintos soportes de publicidad distribuidos por el casco urbano y en los márgenes de la autovía. De esos elementos publicitarios, más de la mitad correspondían a soportes de gran tamaño, lo que ha supuesto una importante reducción del impacto visual negativo.

Por otra parte, el edil afirmó que todas las instalaciones ilegales de gran tamaño que se encontraban en suelo público han desaparecido del panorama visual de la localidad. Además, de forma voluntaria, los agentes de publicidad que utilizaban parcelas privadas han retirado un total de cuatro monopostes y 60 vallas que carecían de las correspondientes licencias municipales.

A ese respecto, el responsable del área de Comercio recordó que, el pasado mes de junio, el Consistorio se dirigió a los agentes de este sector instándoles a proceder a la retirada de aquellos soportes que no se ajustasen a la ordenanza reguladora de publicidad exterior, ofreciéndoles un plazo de 6 meses para aplicar la normativa. Finalmente, el plazo se ha ampliado hasta el 31 de diciembre. A partir de esa fecha, el Ayuntamiento aplicará el régimen sancionador que se establece en dicho documento.

Las sanciones previstas en la ordenanza municipal van desde los 750 euros, por infracciones leves, hasta los 3.000 euros para las muy graves.

Fotos

Vídeos