El Ayuntamiento de Estepona realiza reformas en el cementerio de La Lobilla

Derribo de un muro en la parte trasera del cementerio. /Charo Márquez
Derribo de un muro en la parte trasera del cementerio. / Charo Márquez

Se ha procedido al derribo del pórtico de entrada y de un muro lateral de la parte trasera, que serán repuestos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El cementerio antiguo de La Lobilla está siendo objeto de varias actuaciones con el objetivo de mejorar su aspecto y la seguridad de las instalaciones. El Ayuntamiento ha comenzado una serie de obras de mejora que se centrarán en la reconstrucción del pórtico del acceso al camposanto desde la calle Pasaje Jara. En este sentido, se ha optado por derribarlo para reconstruirlo en su totalidad y garantizar así la seguridad de los viandantes. Además de eliminar el pórtico de acceso, el Consistorio ha procedido también a demoler un muro lateral en la parte trasera del camposanto que también será repuesto.

Los trabajos, que tendrán una duración de tres semanas, se completarán con la limpieza y el desbroce de una parcela anexa al cementerio, lo que contribuirá a mejorar la imagen de la zona, según las fuentes municipales. Asimismo, en este cementerio se continúa con el sellado de las unidades de enterramiento que son exhumadas, su mantenimiento con actuaciones de pintura y cuidado de zonas verdes, además de otras reparaciones.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que continúa llevando a cabo de forma periódica labores para la conservación, reparación y adecentamiento de los dos cementerios del municipio, tanto con obras menores, como con otras de mayor envergadura. En este sentido, recuerda que, entre estas actuaciones, destacan las realizadas en el cementerio Santo Cristo de la Vera Cruz donde se amplió la zona de aparcamientos mediante una obra que incluyó el asfaltado de este emplazamiento, la ejecución de zonas verdes, acerado, nuevas luminarias, pintura viaria y un muro perimetral.

Continúa el sellado de las unidades de enterramiento que son exhumadas

Además se impermeabilizó la cubierta del tanatorio, se puso en funcionamiento el horno crematorio, se creó un centro de transformación eléctrica para garantizar suficiente potencia y se instalaron 23 nuevas luminarias en el acceso a este camposanto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos