El Ayuntamiento de Estepona participa por séptimo año en la Semana Europea de la Movilidad

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

El Ayuntamiento de Estepona participará, por séptimo año consecutivo, en la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, con el objetivo de promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas.

La participación del Ayuntamiento en este proyecto implica la realización durante la semana de una serie de actividades de educación y sensibilización ambiental y posteriormente la implantación de medidas relacionadas con la movilidad sostenible.

El programa de actividades comenzará el próximo 15 de septiembre con la transformación de una zona de aparcamiento en un jardín para el ocio y el disfrute de los vecinos, gracias a la colaboración de la empresa local Agrojardín Esta iniciativa conocida como 'Parking Day' tendrá lugar de 09.00 a 15.00 horas en calle Terraza, junto a la zona del Paseíllo, y se desarrollará de forma simultánea en todo el mundo.

Programa

Los actos continuarán el viernes día 16 con la celebración de una Gran Fiesta de la Movilidad, que contará con una Marcha Pasacalles con animación musical y un concurso en el que se premiará con 200 euros el vehículo sostenible mejor decorado. La jornada culminará con una gran fiesta, de 18.00 a 21.00 horas, en las calles Villa y Augusto Suárez, donde se ofrecerán distintas actividades, sorteos y animación infantil, así como la actuación de Javier Guerra, conocido como El Músico de las Bicicletas, que presentará su trabajo 'Pedalear'.

Asimismo, tras el éxito de anteriores ediciones, el Ayuntamiento repetirá la experiencia de la Marcha de la Movilidad, que tendrá lugar el martes, 19 de septiembre, con la novedad de que este año se desarrollará por un tramo de la senda litoral.

Fotos

Vídeos