El Ayuntamiento de Estepona licita tres proyectos informáticos para mejorar la administración

Una de las novedades será la implantación de escritorios virtuales que favorecerán el teletrabajo entre los funcionarios

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación tres proyectos informáticos con los que pretende «mejorar la administración electrónica y garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilicen esta vía de comunicación». Estas tres iniciativas, que cuentan con una inversión de 897.429 euros, serán financiadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). El primero de los proyectos, que cuenta con un presupuesto de 705.430 euros, dotará al Consistorio de una nueva plataforma tecnológica que incluirá la renovación de toda la infraestructura de servidores y cabinas de almacenamiento de datos. Los servidores actuales se pusieron en marcha hace más de ocho años, por lo que el Ayuntamiento contará ahora con un sistema con mejores características y una mayor capacidad de almacenamiento.

Además, se implantará un sistema de virtualización de los escritorios de los equipos que, entre otras ventajas, permitirá que los empleados puedan acceder a la información de los mismos desde cualquier otro terminal. De esta manera, se favorecerá el teletrabajo y que el trabajador municipal pueda realizar sus labores en su propia casa o desde cualquier otro lugar.

Por otra parte, el Consistorio también ha licitado un concurso para la implantación de un software que será utilizado por el departamento municipal de Recursos Humanos con el objetivo de ofrecer una mejor gestión de las nóminas y los seguros sociales. Este proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 172.000 euros.

El tercero cuenta con un importe de 19.999 euros y tiene como fin suministrar un nuevo software que se adecue a lo exigido por el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), aprobado por el Ministerio de Hacienda. El ENS establece unos requisitos para que los ciudadanos y las administraciones públicas dispongan de las condiciones necesarias de confianza para usar los medios electrónicos. De esta manera, las personas que utilicen la administración electrónica para realizar trámites contarán con las mismas garantías de seguridad que si lo hiciesen personalmente en las oficinas del Consistorio. Estepona va a impulsar estas tres iniciativas gracias a la subvención de 10 millones que ha recibido para el proyecto EDUSI 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos