Borrar
Las máquinas ya derriban el edificio anexo. Charo Márquez
El Ayuntamiento de Estepona da licencia para ampliar el hotel Maravilla

El Ayuntamiento de Estepona da licencia para ampliar el hotel Maravilla

Las máquinas ya están demoliendo el edificio del antiguo BBVA, anexo a la parcela que ya tenía 600 metros cuadrados y ahora sumara otros 200

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha otorgado la licencia de demolición del edificio contiguo al futuro hotel Maravilla Palace, donde se ubicaba en banco BBVA, que va a permitir ampliar las instalaciones de este establecimiento, que será el primero ubicado en el centro histórico de la ciudad. La parcela, con una superficie de casi 200 metros cuadrados, pasará a formar parte del hotel que aumentará su capacidad de habitaciones, además de zonas comunes y otras salas, mejorando la calidad del futuro establecimiento turístico. La parcela inicial tiene 600 metros cuadrados.

De esta manera, el hotel pasará a tener un total de 47 habitaciones dobles en pleno centro histórico de la ciudad, en la plaza de Las Flores.

El proyecto, que supone una inversión de 15 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que las instalaciones entrarán en funcionamiento durante la primavera de 2019.

Hay que recordar que durante los trabajos de demolición y replanteo iniciales se hallaron unos restos arqueológicos de gran valor: la tenería medieval mejor conservada de la península ibérica, datada en el siglo XII. El proyecto se retrasó por este motivo. Los restos podrán contemplarse a través de un suelo de cristal que formará parte del restaurante del hotel. La concejala de Turismo e Infraestructuras, Ana Velasco, recordó ayer que la apertura de nuevos hoteles en el casco urbano supone «un impulso para la ciudad porque, además de dinamizar la economía de la zona y generar empleo, contribuye a ampliar la oferta turística del municipio». Asimismo, ha señaló que se satisface «una demanda histórica», ya que Estepona cuenta con una gran planta hotelera en el litoral pero carecía de establecimientos de estas características en el centro urbano.

Otros hoteles

Junto a este hotel en construcción, el Ayuntamiento está tramitando también las correspondientes autorizaciones para otros espacios hoteleros en la calle Caridad; calle Carlos Herrera; calle Veracruz; calle Concepción y plaza de Las Flores. Además, ya se ha otorgado la licencia para un hotel frente al Parque Botánico-Orquidario y otros dos establecimientos turísticos en la calle Santa Ana Velasco explicó que algunos de estos proyectos se van a ejecutar en viviendas que se encontraban en desuso en los últimos años y que ahora, tras una serie de obras de rehabilitación, podrán acondicionarse como establecimientos hoteleros con encanto en el casco antiguo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios