Borrar
El edificio Puertosol acoge, además del Ayuntamiento, a numerosas oficinas. :: charo márquez
El Ayuntamiento de Estepona debe 108.000 euros de comunidad a Puertosol

El Ayuntamiento de Estepona debe 108.000 euros de comunidad a Puertosol

Fuentes municipales aseguran que están al día de sus cuotas y que las cantidades pendientes son de recargos que están denunciados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de marzo 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En toda comunidad hay vecinos morosos. En la del edificio Puertosol hay varios, pero la cantidad mayor corresponde al Ayuntamiento de Estepona que, a 31 de diciembre de 2017, y según consta en el acta de la comunidad de marzo a la que ha tenido acceso diario SUR, asciende a más de 108.000 euros.

El Ayuntamiento ocupa gran parte del edificio Puertosol desde 1997 y actualmente afronta una cuota mensual de 3.000 euros. Las fuentes municipales consultadas aseguran que este débito corresponde a recargos «que no se ajustan a la contabilidad», que han sido denunciados por vía judicial y que el Ayuntamiento cuenta con una sentencia favorable.

Desde el Ayuntamiento se explica que a la llegada del PP al equipo de gobierno, el Consistorio mantenía una deuda con la comunidad de propietarios Puertosol de 130.000 euros. «Se hizo una quita y se pagó esta cantidad para no perjudicar a la comunidad», señalan, pero se le impuso un recargo por retraso en el pago de las cuotas con el que no estaban de acuerdo.

Estas cantidades a modo de sanción fueron denunciadas en los juzgados y el Ayuntamiento asegura que cuenta con una sentencia favorable. Es por ello por lo que las fuentes municipales explican que están al día del pago de las cuotas de comunidad a fecha de 31 de diciembre de 2017.

Ni la administración de la comunidad ni la presidencia han querido exponer su postura a este periódico.

Desde el Ayuntamiento insisten en que están en negociaciones con la comunidad para tratar de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes y que, con una sentencia a su favor, esperan cerrar una cantidad que ponga fin a esta situación que se prolonga en el tiempo.

Bonificación

El acta de la junta de la comunidad de propietarios, con fecha dos de marzo, relaciona a los propietarios morosos con cantidades que van desde los 77 euros, pasando por cantidades como 4.000, 6.000 o 9.000 euros, hasta los 108.000 del Ayuntamiento. En dicha reunión se votó facultar al presidente para reclamar judicialmente las cantidades adeudas. Así mismo se aprobó por unanimidad «bonificar con un 50% de la cuota a aquellos propietarios que abonen la totalidad de la misma» dentro de los primeros 15 días del periodo de pago, con el fin de «evitar a la comunidad los problemas ocasionados por la morosidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios