Borrar
El concejal junto a la carpa que el Ayuntamiento trasladará a cada barriada. Charo Márquez
El Ayuntamiento de Estepona cifra en 7.000 las actuaciones de mantenimiento

El Ayuntamiento de Estepona cifra en 7.000 las actuaciones de mantenimiento

El Consistorio instala una carpa en las barriadas para recoger las demandas vecinales que se acometerán cada mes en una zona de la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2018, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha contabilizado las actuaciones de mantenimiento que llevó a cabo durante el pasado año en la ciudad y que ascienden a más de 7.000. El concejal de Servicios, Servicios, Blas Ruzafa, concretó ayer que mensualmente se acometen unas 600 intervenciones mensuales de mantenimiento de la ciudad que incluyen limpieza, pintura, alumbrado, jardinería y arreglo de infraestructuras.

El Consistorio quiere reforzar estas intervenciones y dentro de la campaña '12 meses, 12 barrios' instalará una carpa itinerante en las distintas barriadas para recoger las sugerencias y peticiones de los ciudadanos para mejorar la ciudad.

Blas Ruzafa afirmó que «se trata de traer el Ayuntamiento a cada barriada y recoger las sugerencias vecinales para que no tengan que trasladarse a las dependencias municipales y registrar por escrito su petición». De esta manera se pretende dar una respuesta mucho más rápida a las necesidades que los vecinos demandan en cada barriada.

La campaña '12 meses, 12 barrios' estará esta semana en la barriada de Pescadores y en la iglesia del Carmen

Cada mes las brigadas municipales se concentrarán en un barrio. En estos días se ubicará en el barrio de Pescadores y la iglesia del Carmen. Además de actuar en las diferentes barriadas del casco urbano, el Consistorio acercará, durante todos los meses del año, este plan a las áreas residenciales del extrarradio para acometer actuaciones que mejoren dichos enclaves.

Ruzafa aclaró ayer que el hecho de que los esfuerzos se centren en un área durante un mes «no irá en menoscabo del resto de barrios, que seguirán estando atendidos por las brigadas operativas y el personal de limpieza y de servicios municipales».

La campaña '12 meses, 12 barrios' se va a centrar, sobre todo, en repaso y reposición de solería, acerado y bordillos en mal estado, la colocación de señales verticales de tráfico, así como el pintado de pasos de peatones. Además, se prestará especial atención a las solicitudes dirigidas a la reposición, reparación y pintado de mobiliario urbano, farolas, barandillas y bolardos, a la reparación de jardineras, relleno de alcorques, o a la plantación de nuevas especies y de arbolado en los parques y zonas verdes.

El Ayuntamiento no sólo acometerá las intervenciones que reclamen los vecinos, sino que también remitirá a las diferentes concesionarias de servicios las actuaciones que sean demandadas para la mejora del alumbrado público o las redes de saneamiento y abastecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios