El Ayuntamiento de Estepona cede un espacio físico y digital al colectivo LGBTI

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto a disposición de los colectivos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales) de la localidad un espacio digital. A partir de ahora, la página web de la delegación municipal de Juventud tendrá un espacio reservado a estas asociaciones que desarrollan su labor en el municipio para defender el respeto a las distintas orientaciones sexuales y de género.

En el citado apartado, los colectivos podrán darse a conocer y también informar sobre sus actividades, campañas informativas y otras cuestiones de interés. De momento, en este espacio que se encuentra alojado en www.estepona.es/juventud se puede encontrar información respecto a las tres asociaciones que están presentes en la ciudad: Fundación Daniela, Chrysallis Andalucía y Federación Arco Iris.

Además, el Consistorio les ha ofrecido a estos colectivos la instalación de un punto LGBTI en el pabellón deportivo El Carmen para la celebración de reuniones y actividades, y del que podrán disponer los lunes y jueves de 17.00 a 21.00 horas.

Los representantes de la Fundación Daniela, Carmen Cabanillas; de la Federación Arco Iris, Gonzalo Serrano; y de Chrysallis, María José Márquez, han agradecido al Ayuntamiento el apoyo que está prestando al colectivo LGBTI. Estos tres colectivos centran su actividad en la lucha contra la discriminación por razones de sexo y en la formación de profesionales que acompañen a los niños que se encuentren en esta situación.

Local

Por otra parte, el concejal de Juventud, Adrián Trujillo, ha destacado que el departamento de Prevención de su delegación continúa ofreciendo charlas en los centros educativos de la ciudad para informar a los jóvenes sobre el respeto a las distintas orientaciones sexuales y la importancia de denunciar los casos de acoso o 'bullying' por homofobia.

El responsable municipal también ha recordado que la delegación municipal de Juventud cuenta con una psicóloga que atiende a adolescentes derivados de los institutos que sufren acoso por su orientación sexual o que necesitan apoyo psicológico por casos de homofobia.

Por último, el edil ha manifestado el compromiso del equipo de gobierno con los colectivos LGBTI porque es «fundamental que nuestros jóvenes sean respetuosos con la diversidad sexual en nuestra sociedad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos