El Ayuntamiento de Estepona asegura que la estructura del Hospital estará concluida este mes

Las obras presentan ya la estructura del edificio casi terminada. /Charo Márquez
Las obras presentan ya la estructura del edificio casi terminada. / Charo Márquez

El alcalde afirma que han abonado dos millones de euros del total de los 15 en los que está presupuestado el proyecto

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona ha asegurado que durante este mes concluirán las obras de saneamiento y estructura del edificio del Hospital de Alta Resolución. El alcalde, José María García Urbano, ha explicado que esta fase de trabajo se encuentra «en un estado muy avanzado, por lo que se sigue cumpliendo lo establecido en el cronograma de obra». Además de ultimar los trabajos de saneamiento y estructura del inmueble, la adjudicataria de la obra continúa realizando labores de albañilería y cubierta. La construcción del Hospital tiene un plazo de ejecución de 18 meses, con lo que se prevé que esté finalizado en diciembre de 2018.

El regidor ha expuesto que el Consistorio ha abonado ya dos millones de euros de la obra de construcción de este equipamiento que tiene un presupuesto total de 15 millones de euros . Ha añadido que este centro «dará respuesta a la principal demanda que han tenido los ciudadanos durante la última década». A ese respecto, ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con esta obra «tan necesaria e importante para la ciudad, que mejorará la asistencia sanitaria de la comarca al atender casi el 80 por ciento de las consultas que hasta ahora se realizan en el Hospital Costa del Sol».

El equipamiento, que se ubica en el sector Santa María, en la zona más occidental del municipio, tendrá una superficie construida de 14.300 metros cuadrados sobre una parcela de 60.166 metros cuadrados. Los Hospitales de Alta Resolución responden al concepto organizativo de 'Consulta de Acto Único', dirigido a que todas las pruebas y exploraciones necesarias se realicen -a ser posible- en un único acto y con la mayor brevedad, disminuyendo los tiempos de espera y potenciando la atención sanitaria urgente. Por otra parte, incorpora los avances de la tecnología que favorecen la implantación de la cirugía mayor ambulatoria, lo que reduce la estancia hospitalaria del enfermo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos