El Ayuntamiento de Estepona aprueba la venta de subsuelo para aparcamientos en la zona de Parque Central

La sesión plenaria abordó de nuevo el retraso de las obras de la plaza Antonia Guerrero. /Charo Márquez
La sesión plenaria abordó de nuevo el retraso de las obras de la plaza Antonia Guerrero. / Charo Márquez

El equipo de gobierno asegura que la zona oeste del municipio recibe más inversión que la del este, pero retrasa una línea de autobús

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El equipo de gobierno del PP ya ha puesto en práctica la modificación de la ordenanza del subsuelo que aprobó en el pleno de julio según la cual este terreno pasa de ser dominio público a patrimonial. De esta forma, el Ayuntamiento puede hacer concesiones para la construcción de aparcamientos. En la sesión de ayer, el PP aprobó, con los votos en contra de la oposición, la modificación de la calificación jurídica del subsuelo de una parcela de 1.036 metros cuadrados en la zona de Parque Central. El concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, explicó que este espacio se destinará a aparcamientos subterráneos para las futuras edificaciones colindantes, lo que conllevará «mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona y eliminar coches en superficie». Y añadió que el Ayuntamiento obtiene además una rentabilidad económica de algo que «no es servible».

Los partidos de la oposición coincidieron al señalar que se está vendiendo patrimonio municipal para dar solución al problema de la falta de aparcamientos generado por el propio equipo de gobierno con la peatonalización de las calles del centro de la ciudad. Desde PSOE e IU repitieron el argumento de que «mejorar la calidad de vida no es pagar por aparcar».

Por otra parte, el equipo de gobierno también aprobó ayer la concesión de distinciones y medallas a varios agentes de la Policía Local y al magistrado Antonio Navas Hidalgo con motivo de la festividad de los Santos Patrones de la Policía Local. La portavoz del grupo municipal socialista, Manuela Benítez, solicitó el voto por separado de cada uno de los reconocimientos pues pretendían votar en contra de la distinción al magistrado. Benítez calificó de «indecoroso» que se utilicen estos eventos para reconocer a personas vinculadas al PP además de suponer una «intromisión» de la política en la justicia.

El pleno aprueba por unanimidad la moción de Podemos de unos presupuestos participativos

El PSOE presentó en pleno la reclamación de los vecinos y hosteleros de la zona oeste del municipio de una línea permanente de autobús urbano. El alcalde, José María García Urbano, contestó que desde el Ayuntamiento no han percibido, mientras la línea ha funcionado 45 días en verano, que haya «un uso suficiente» de este servicio que justifique su instauración permanente. Y añadió que esta zona recibe más inversión que la parte este del municipio y que una vez se inaugure el Hospital el autobús llegará de forma regular.

Respecto al Hospital, el edil de IU, Valentín Berrocal, preguntó si el Ayuntamiento teme que esté en peligro la dotación del centro una vez que la Junta de Andalucía ha anunciado que dejará de ingresar 83 millones de euros por las bonificaciones en el impuesto de Sucesiones. El alcalde afirmó que no le preocupa y que confía «plenamente» en que la Junta cumplirá el acuerdo para dotar de medios humanos y materiales el futuro hospital.

El pleno municipal aprobó por unanimidad la moción planteada por el grupo municipal Costa del Sol Sí Puede para que los vecinos presenten sugerencias para la elaboración de los presupuestos municipales para el ejercicio 2018, tanto en lo relacionado con las inversiones, ingresos y gastos municipales.

También volvió a tratarse la situación de las obras de la plaza Antonia Guerrero, de la que los comerciantes se quejan por los retrasos y por la falta de comunicación con el alcalde. García Urbano señaló que visita a diario las obras.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos