El Ayuntamiento de Estepona ya ha abonado 500.000 euros para el Hospital

Estado actual de las obras del Hospital. / Charo Márquez

El equipo de gobierno tiene presupuestado este ejercicio 6 millones de euros para esta infraestructura que va cumpliendo los plazos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Como las letras de una hipoteca, el Ayuntamiento de Estepona informó ayer de que ha realizado ya el pago de la tercera certificación de las obras de construcción del Hospital de Alta Resolución (CHARE), con lo que se suman ya abonos por un importe de 500.000 euros. En estos momentos, se están desarrollando los trabajos de cimentación, saneamiento y estructura del edificio.

El Ayuntamiento tiene consignadas las partidas económicas para asumir este equipamiento sanitario, que tendrá un coste total de 15 millones de euros. En concreto, se estableció una inversión plurianual, a razón de un millón de euros presupuestado ya en el ejercicio 2016, seis millones en el ejercicio 2017, otros seis millones en 2018 y 4,7 millones de euros en 2019.

La ejecución de esta infraestructura avanza según lo establecido en el cronograma de obra, contemplándose tras esta cimentación el inicio de los trabajos de albañilería y cubierta. El cronómetro que el Ayuntamiento ha colocado en su página web y en una de las avenidas de la ciudad marca hoy que restan 425 días para la finalización de las obras.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, destacó ayer el compromiso del equipo de gobierno con esta obra «tan necesaria, que supondrá un importante salto de calidad en la asistencia sanitaria y que ha sido la mayor aspiración de la ciudad durante la última década».

La obra del Hospital de Estepona se inició el pasado junio, después de que el Ayuntamiento de Estepona y el SAS firmaran en diciembre de 2016 un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento costea la construcción del centro hospitalario, así como los gastos de urbanización necesarios; mientras que el SAS será responsable de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento que se deriven a partir de su apertura. La construcción del Hospital tiene un plazo de ejecución de 18 meses, con lo que se prevé que esté finalizado en diciembre de 2018.

El nuevo Hospital, ubicado en la zona oeste de Estepona, beneficiará también a los vecinos de Casares y Manilva, y evitará el desplazamiento de los usuarios de esta comarca al Hospital Costa del Sol de Marbella.

Fotos

Vídeos