Borrar
Exhibición de la Policía Local. Charo Márquez
El Ayuntamiento de Estepona dota a la policía con material valorado en 200.000 euros

El Ayuntamiento de Estepona dota a la policía con material valorado en 200.000 euros

Los agentes contarán con nuevos uniformes de verano e invierno, así como elementos de seguridad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de agosto 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado la compra de nuevos uniformes y complementos de seguridad para los agentes de la Policía Local por un precio de 209.066 euros. En concreto, se adquirirá la uniformidad de verano, la uniformidad de invierno, la correspondiente a la unidad de motos (cascos, botas, guantes) y los elementos de seguridad como cinturones con cierres de seguridad, las fundas de los portacargadores, grilletes, silbatos y chalecos reflectantes, entre otros materiales.

La delegada de Seguridad, Ana Velasco, explicó ayer que la seguridad «es una de las prioridades del equipo de gobierno por lo que continuará invirtiendo en mejoras técnicas y materiales para los agentes de la Policía Local». La edil recordó que el Consistorio invirtió medio millón de euros, el pasado año, en la adquisición de 14 nuevos vehículos que renovaron la flota de la Jefatura; cinco patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad como en suelos rústicos. Además, también, adquirieron dos vehículos 'todoterreno' y una furgoneta de transporte de personal patrullero.

Dentro de las acciones que se están llevando a cabo para mejorar el cuerpo de la Policía Local Velasco también recordó la creación de cuatro plazas de Policía Local mediante oferta de empleo público, que se encuentran en proceso de publicación en el BOE. «Se trata de la primera oferta de empleo público mediante oposición que se realiza en las últimas dos décadas», aclaró. Todas estas actuaciones han dado lugar a que la Policía Local de Estepona cuente con el Certificado ISO 9001 de Calidad, convirtiéndose en la primera Policía Local de Andalucía en obtener este certificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios