Borrar

El Ayuntamiento destinará 100.000 euros a formar a 250 jóvenes para encontrar empleo

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Domingo, 31 de diciembre 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona va a destinar 100.000 euros durante 2018 para mejorar la formación de 250 jóvenes y facilitarles su acceso al mercado laboral. El teniente alcalde del área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha explicado que, en los próximos meses se van a poner en marcha una serie de cursos gratuitos destinados a reforzar el perfil profesional de los jóvenes y hacerlos más competitivos, ya que el objetivo es reducir la tasa de desempleo.

Así, se van a impartir cursos para mejorar el nivel de idiomas como chino mandarín. Por primera vez, el Consistorio ofrecerá esta enseñanza debido a que los futuros emprendedores podrán incrementar sus opciones laborales si tienen la capacidad de establecer relaciones con China. Además, se ofertarán cursos para adquirir el nivel B1 de inglés y otros para mejorar la comunicación tanto en lengua castellana como en francés.

Además de las enseñanzas de idiomas, el Ayuntamiento va a poner en marcha cursos para que los jóvenes aprendan técnicas para emprender nuevos negocios como diseño asistido por ordenador o manejo del programa Autocad.

También se ofertarán cursos de Ofimática, Creación y Publicación de páginas web e Introducción al Emprendimiento 4.0. En todas estas acciones formativas se abordarán otras materias transversales como idiomas, tecnologías de la información y la comunicación, igualdad de género, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y nuevos yacimientos de empleo. Asimismo, los jóvenes que finalicen estos cursos tendrán la oportunidad de realizar prácticas laborales.

Modalidad

Estos cursos serán semipresenciales (60 por ciento presencial y 40 por ciento enseñanza online) y se irán impartiendo desde enero hasta noviembre de 2018. Estas acciones formativas van dirigidas a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad.

El teniente alcalde del área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha explicado que el Ayuntamiento de Estepona pondrá en marcha estos cursos de formación con una subvención de 100.000 euros que ha recibido por parte del Fondo Social Europeo. Así, Estepona ha conseguido, por primera vez, acceder al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) que tiene como finalidad la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo y reducir la tasa de desempleo en este colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios