El Ayuntamiento cumple el plan de saneamiento económico 2015-2017

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

El equipo de gobierno del PP presumió ayer de gestión económica. El concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, presentó ayer en el pleno el informe de intervención de evaluación del plan de saneamiento económico 2015-2017 para asegurar que «se han cumplido todos los objetivos previstos». Así se ha conseguido tener estabilidad presupuestaria y ahorro neto positivo, tras obtener un remanente de tesorería positivo por importe de 36,7 millones de euros. Se ha dado cumplimiento, en su totalidad, al objetivo de situar el coste total del personal por debajo del 55% de la recaudación líquida de ingresos, ya que, según el informe municipal, está en el 38% . También se ha reducido la deuda heredada, que se sitúa en 173 millones.

En relación a la reducción progresiva de esta deuda, recordó que ésta se situaba en 200 millones de euros en 2016; en 226 millones de euros en 2015 y en 250 millones de euros en 2014. «Si seguimos reduciendo la deuda a este ritmo, podríamos deducir que la deuda será cero en 2023», comentó Aguilar.

En esta situación de deuda cero, el edil pronosticó que el Ayuntamiento podría disponer anualmente de 25 millones de euros para inversiones. «Para hacernos una idea, podríamos hacer tres hospitales cada dos años; se podrían hacer cinco recintos feriales, cuatro corredores litorales cada año, sólo con lo que Estepona destina a deuda», reveló.

Desde el equipo de gobierno aseguraron que Estepona es la ciudad de la provincia que, en proporción a su número de habitantes, más invierte en equipamientos; en concreto, 20 millones de euros para 2018. El pleno aprobó dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos