El Ayuntamiento convocará plazas de oposición libre para reforzar las plantillas de Policía y Bomberos

Efectivos de ambos cuerpos en el Palacio de Congresos. :: sur

Se convocarán un total de 26 puestos, de los cuales ocho se destinarán al cuerpo policial que desde junio cuenta con nuevos agentes en comisión de servicio

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Levantado el plan de ajuste que pesaba sobre el Ayuntamiento de la ciudad y que limitaba su capacidad de gasto, el alcalde José Bernal anunció la futura convocatoria de plazas de oposición libre para reforzar las plantillas de Policía Local y Bomberos.

Así lo adelantó ayer el regidor en el marco de una asamblea con las plantillas de ambos cuerpos, celebrada en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez'. En el encuentro se abordaron distintos asuntos de ámbito laboral, entre los que destaca la futura convocatoria de plazas. En concreto, el Ayuntamiento prevé sacar ocho vacantes de Policía Local y 18 de Bomberos.

El primer edil, que habló de la «necesidad» de llevar a cabo las convocatorias para reforzar las plantillas «debido al gran esfuerzo que realizan los efectivos en su día a día», precisó que, en el caso de la Policía Local, estas plazas se suman a las de los ocho nuevos agentes llegados en comisión de servicio que están reforzando la Unidad de Tráfico de Marbella y San Pedro desde principios de junio. La convocatoria en comisión de servicio era para 19 agentes vacantes en la plantilla, por lo que en los próximos meses habrá nuevas incorporaciones hasta completar el número ofertado.

Fotos

Vídeos