Borrar
Bañistas observan ayer la demostración realizada con la maquinaria. :: josele-lanza
El Ayuntamiento contratará máquinas para retirar piedras de las playas de San Pedro

El Ayuntamiento contratará máquinas para retirar piedras de las playas de San Pedro

Se trata de un mecanismo arrastrado por un tractor que criba la arena y libera las piedras de gran tamaño

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de mayo 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación de Playas del Ayuntamiento está trabajando en la licitación de dos máquinas despedregadoras que trabajarán principalmente en las playas de San Pedro Alcántara. Se trata de un mecanismo arrastrado por un tractor que criba la arena y la libera de piedras de gran tamaño. El concejal de Playas, Manuel Cardeña, presentó ayer en esa zona del municipio la maquinaria, junto a la responsable del área en la Tenencia de San Pedro Alcántara, Mª Luisa Parra, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio.

Según Cardeña, el equipo de Gobierno «no ha parado de buscar soluciones novedosas para mejorar el estado del litoral», que van, aseguró, desde el mantenimiento de las playas durante 24 horas, la mejora de la señalización o el cambio de las sillas de los socorristas hasta sistemas que actúen sobre la calidad de las playas, y en este caso concreto, de la arena. En ese sentido adelantó que el Ayuntamiento sacará «con los mecanismos legales oportunos», una licitación para conseguir máquinas de este tipo que se sumarán a otras de menor tamaño.

Por su parte, la responsable de Playas de San Pedro Alcántara, Luisa Parra, ha puesto de relieve el constante trabajo realizado para facilitar la entrada a la playa de los bañistas «hasta que lleguen esos ansiados espigones».

Osorio ha manifestado, tras la demostración de la máquina despedregadora, que se está buscando la excelencia de las playas desde todas las áreas del Ayuntamiento para que cada vez tengan más calidad. «Por ello, esperamos poder adquirirlas a la mayor brevedad posible», indicó. La inversión para la adquisición de las dos máquinas despedregadoras ascendería a 60.000 euros aproximadamente.

Por otro lado, Cardeña ha dado a conocer los trabajos que se están realizando en el litoral por parte de la Demarcación de Costas, con el mayor aporte económico de los últimos años, es decir 600.000 euros destinados a la regeneración de playas y divididos en dos proyectos: Marbella-Mijas, San Pedro-Estepona. «Tras el temporal se ha empezado a trabajar en la zona de Cabopino así como desde el Puerto de la Bajadilla hasta las playas del centro de Marbella. Posteriormente se realizará el aporte de arena para San Pedro. Hemos aguantado hasta mayo para salvaguardarnos lo máximo posible de los temporales que afectan a nuestras playas y así poder disfrutar de estos trabajos toda la temporada de verano que, según las previsiones, este año se alargará hasta octubre». Según manifestó el concejal, los trabajos estarían finalizados para el próximo día 10 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios