Borrar
Obra concluida. Ch. M.
El Ayuntamiento concluye las obras de urbanización del entorno de La Lobilla

El Ayuntamiento concluye las obras de urbanización del entorno de La Lobilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de mayo 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha concluido las obras de urbanización del entorno de La Lobilla y ya ha abierto al tráfico los nuevos viales creados en la zona que darán mayor fluidez al tráfico rodado. Los trabajos han consistido en la creación de dos zonas verdes de un total de 9.185 metros cuadrados, la construcción de un camino rural y de dos viales, así como el arreglo de los dos existentes. Además se han construido aceras, se ha renovado el pavimento, se han instalado nuevas redes de suministro y alumbrado público, se ha colocado nuevo mobiliario urbano y un circuito biosaludable.

Las obras han tenido un presupuesto de 460.000 euros y han sido costeadas con la ejecución de avales bancarios de los promotores que no cumplieron con sus obligaciones urbanísticas cuando desarrollaron su proyecto inmobiliario en esta zona.

La concejala de Fomento, Ana Velasco, explicó ayer que los nuevos viales conectarán en un futuro con la segunda circunvalación, «por lo que se aliviará el tráfico que soporta en la actualidad la céntrica avenida Andalucía, al tiempo que se facilitarán los desplazamientos de los ciudadanos dentro del casco urbano».

Adelantó que el Ayuntamiento ha elaborado un nuevo proyecto que dará continuidad a esta nueva infraestructura. En concreto, detalló que los nuevos trabajos consistirán en la instalación de nuevas redes de saneamiento y mejora de las de pluviales. También se realizarán diversas actuaciones en el alumbrado y adecuación de la zona verde mediante tareas de desbroce y ajardinamiento. De la misma forma, se reformará el paseo peatonal que atraviesa la parcela y se destinará una zona para juegos infantiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios