El Ayuntamiento y Cilniana se unen para difundir la arqueología entre los escolares

M. PÉREZ

marbella. El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Cultura, y la Asociación Cilniana se han unido en una interesante iniciativa destinada a acercar a los escolares a la prehistoria y a la arqueología con el objetivo de que conozcan el patrimonio histórico del municipio. Para ello se han organizado diversos talleres que se desarrollarán en diciembre (8 y 9) y enero (27 y 28). La responsable municipal de Cultura, Carmen Díaz, y el presidente del Cilniana, Francisco López, presentaban ayer el contenido de estas actividades.

En concreto, el primero de los talleres versará sobre la prehistoria de Marbella, con actividades en el Centro Cultural Cortijo Miraflores el día 8, de 10.00 a 12.00 horas. En esta jornada se desarrollarán acciones divulgativas como la fabricación de flechas y de pinturas rupestres. Un día después, el 9 de diciembre, los escolares se desplazarán a los abrigos de Puerto Rico para conocer este paraje y los elementos más importantes desde el punto de vista prehistórico.

Bóvedas de San Pedro

La iniciativa se retomará a finales de enero con la jornada de arqueología 'Los romanos en Marbella', en la que se desarrollarán juegos y representaciones teatrales en el entorno de las Bóvedas de San Pedro Alcántara. También se llevará a cabo un taller de escudos y cascos romanos y un desfile en las termas. El Ayuntamiento y Cilniana están divulgando esta actividad en los centros escolares para que los alumnos se inscriban.La iniciativa está abierta a todo el que desee participar a través del correo electrónico educacion@marbella.es. Los talleres están dirigidos a los alumnos del segundo ciclo de Primaria (entre 8 y 12 años), aunque se está estudiando ampliar la iniciativa a estudiantes de Secundaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos