El Ayuntamiento cierra ocho convenios de patrocinio y colaboración para la Copa Davis

Las aportaciones de los privados alcanzan los 200.000 euros, que contribuyen al desembolso que el Consistorio realiza para la acoger la eliminatoria

M. PÉREZ MARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella ha cerrado un total de ocho de convenios con distintas entidades para el patrocinio o la colaboración gratuita en la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis, que se celebrará en la ciudad del 2 al 4 de febrero. En concreto, la Junta de Gobierno Local daba cuenta ayer de los acuerdos de patrocinio, que suman un importe total de 200.000 euros, con las entidades Galerías Comerciales Socimi (La Cañada), la empresa de aguas Hidralia, Urbaser, José Banús S.A. y Casino Nueva Andalucía Marbella S.A.

Asimismo, se ha aprobado un convenio con Helicópteros Sanitarios, que va a aportar apoyo, asistencia médica y traslados sanitarios si fuera necesario durante el desarrollo de los partidos correspondientes a la eliminatoria. Igualmente se ha alcanzado un acuerdo con Alanda Hotel Marbella para la cesión temporal de 40 plazas de aparcamiento «para continuar incrementando la dotación de estacionamiento para la prueba deportiva»; y con la ONG FUNDATUL, «para la prestación de guarda y apoyo en el aparcamiento durante la celebración del evento», según detalló en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el portavoz municipal Félix Romero. Como ya se hiciera en la eliminatoria de la Copa Davis que la ciudad acogió en 2009, también ahora el Consistorio cuenta con las aportaciones de privados, lo que viene a contribuir al desembolso que la ciudad debe realizar para acoger el evento. Hay que tener en cuenta que al Ayuntamiento le corresponde recuperar como ingresos el 50% de la venta de las entradas, de expositores comerciales y de palcos, tanto privados como corporativos.

Como ya se anunció la pasada semana, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Occidental han respaldado económicamente el evento aportando cada una de las tres instituciones 150.000 euros para afrontar el pago del canon del evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos