Borrar
El portavoz, Félix Romero, explica el contenido de la Junta de Gobierno Local. : Josele-Lanza -
El Ayuntamiento cede a la Junta la parcela para el nuevo instituto de Las Chapas

El Ayuntamiento cede a la Junta la parcela para el nuevo instituto de Las Chapas

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases para la selección de 12 directores generales y un adjunto a la dirección de la Asesoría Jurídica

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de enero 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria en Las Chapas está más cerca ya que ayer se produjo la cesión formal de una parcela a la Junta de Andalucía por parte del Ayuntamiento de Marbella en el entorno del Hospital Costa del Sol.

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, explicó ayer que la cesión se produce tras la publicación en el Boletín oficial de la Provincia y recordó que el acuerdo, que fue respaldado por el Ayuntamiento en el pleno del mes de octubre, contempla la cesión de un terreno de 11.761 metros cuadrados. El edil señaló que ahora el Gobierno autonómico tendrá un plazo máximo de cinco años para ejecutar la obra y el inmueble deberá destinarse a instituto de Enseñanza Secundaria durante los treinta siguientes.

Romero apuntó que este centro es «es un equipamiento esencial para una zona en la que no existe ningún instituto», además de que será centro de referencia para los colegios Mario Vargas Llosa y Xarblanca, ya que los alumnos del primero no están adscritos a ninguno en la actualidad y los del segundo al IES Río Verde.

Los directores generales no recibirán indemnización una vez que cesen

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local, aprobó ayer las bases del proceso de selección de doce directores generales y un adjunto a la Dirección General de Asesoría Jurídica. Concretamente, se han aprobado las direcciones generales de Servicios, Mantenimiento y Limpieza; Promoción Comercial, Turística y Eventos; Cultura, Patrimonio y Juventud y Derechos Sociales y Participación en San Pedro Alcántara, y las de Hacienda y Administración Pública; Educación, Cultura y Patrimonio; Urbanismo y Vivienda; Alcaldía; Juventud; Turismo; Medios de Comunicación y Recursos Humanos en Marbella.

Félix Romero explicó que las bases contemplan un plazo de 7 días para la presentación de solicitudes, la asignación de una ubicación para el ejercicio de esas competencias y el diseño de un perfil «que reúna la idoneidad y eficacia necesarias para ofrecer el mejor servicio público». Además, esta convocatoria incorpora un elemento destacado: los directores generales no recibirán ningún tipo de indemnización una vez cesen sus funciones, «ya que tendrán una relación laboral de carácter especial con el Ayuntamiento», puntualizó el portavoz municipal.

Por último, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Romero comentó que se había tratado el informe ambiental del proyecto modificado para la dotación de infraestructuras generales para el riego con agua regenerada procedente de la estación depuradora de La Víbora en Marbella y Mijas. Comentó que el Gobierno central ya está acometiendo una obra que posibilitará el riego con este tipo de agua en campos de golf y equipamientos públicos verdes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios