El Ayuntamiento atiende la demanda de los comerciantes y reorganiza el mercadillo de Las Albarizas

Nueva parcela acondicionada en la zona sur. :: josele-lanza/
Nueva parcela acondicionada en la zona sur. :: josele-lanza

Los puestos se distribuyen en paralelo a la obra del bulevar y se concentran en la zona sur, como venían reclamando los vendedores

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El 'barato' de los lunes en Las Albarizas cambia desde hoy la distribución de los puestos tras la decisión adoptada por el área municipal de Comercio que de esta forma atiende las peticiones realizadas por los comerciantes, en desacuerdo con la reorganización del mercadillo realizada a raíz del inicio de las obras del bulevar de Arroyo Primero. Tras las conversaciones mantenidas por los vendedores con los técnicos y el concejal del área, José Eduardo Díaz, se puso sobre el papel un nuevo diseño que vuelve a concentrar el grueso de los puestos en la zona sur de la avenida José Manuel Vallés. De este modo, la entrada principal regresa a la zona junto al ambulatorio de Las Albarizas. Y desde ahí, como concreta el edil, la disposición de los puntos de venta ambulante discurre paralela a las obras del bulevar. Además, se ha acondicionado una nueva pastilla de terreno frente a las viviendas del Rey Fahd, para dar alojamiento a un mayor número de vendedores.

El inicio de los trabajos para acondicionar el bulevar de Arroyo Primero desplazó el mercadillo hacia la zona norte de Las Albarizas. La medida no fue del gusto de la gran mayoría de los vendedores que poseen licencia para trabajar en el 'barato', que alegaban que la nueva ubicación había reducido el número de clientes y, por tanto de las ventas.

Junto a ello, como explican desde el Consistorio, el nuevo equipo de gobierno ha tenido que hacer frente a la revocación, por parte de un particular, del acuerdo que había alcanzado con el anterior Ejecutivo local tripartito por el que cedía el uso de una parcela en la zona para dar cabida a los puestos que se quedaban sin espacio debido a las obras. «Lo que habría que preguntarse ahora, indican desde el gobierno local, es qué pasa con los 90.000 euros que se gastó el Ayuntamiento entonces para acondicionar esa parcela», subraya José Eduardo Díaz.

El compromiso municipal pasa además por dotar a la nueva zona acotada de un punto de baños públicos. El Ayuntamiento ha tomado ya una decisión acerca del destino que se dará al 'barato' de los lunes una vez que estén concluidas las obras del parque bulevar de Arroyo Primero. Según adelanta el concejal responsable de Comercio, el mercadillo quedará integrado en el nuevo diseño del bulevar.

El área municipal de Comercio acaba de concluir el proceso para la regularización de las licencias de mercadillo en el municipio otorgando un total de 685 permisos, un trámite que otorga «seguridad jurídica» y normaliza la situación en la que se encontraban los pequeños empresarios que operan con puestos en el término municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos