El Ayuntamiento ha atendido 42 casos de violencia de género en lo que va de año

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

Durante este año, el Ayuntamiento de Estepona ha atendido 42 casos nuevos de violencia de género y continúa prestando tratamiento psicológico a otras 26 mujeres de años anteriores. La delegación municipal de la Mujer presta un servicio de atención integral y multidisciplinar tanto a las víctimas de este tipo de violencia, como a los menores y ancianos que residen en el núcleo familiar.

De esos nuevos 42 casos, el 58 por ciento de las víctimas son españolas y el 42 por ciento de nacionalidad extranjera. Si atendemos a la edad, el 61 por ciento de las mujeres se encuentran entre los 30 y 50 años. En este año hasta 43 usuarias han estado utilizando el servicio de teleasistencia.

El Ayuntamiento de Estepona facilitó ayer estos datos durante el acto del celebración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer donde se premiaron a los jóvenes de Secundaria que han ganado el concurso de carteles organizado para concienciar sobre esta lacra social.

Entre las acciones en la lucha contra este delito, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para reforzar la lucha contra la violencia de género, permitiendo así que los policías locales del municipio se incorporen al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogen). Este sistema cuenta con casi 33.000 usuarios con capacidad para interactuar. Viogen integra toda la información de interés que se estime necesaria; hace predicciones de riesgo de maltratadas, y realizar seguimiento de las víctimas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos