Borrar

El Ayuntamiento de Marbella asumirá este año el servicio y los trabajadores de la sociedad de transportes

La alcaldesa prevé que la liquidación de Transportes Locales 2000 SL y la incorporación de los 20 integrantes de la plantilla finalicen antes del verano

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de abril 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella integrará en su estructura el servicio que presta la sociedad municipal de transportes, en fase de liquidación, y asumirá a la veintena de trabajadores que desarrollan su actividad dentro de la empresa antes de que finalice el año. La alcaldesa Ángeles Muñoz estima que tanto la disolución de la sociedad que presta el servicio escolar como la integración de los trabajadores podrá estar lista antes del verano.

La regidora, acompañada por el concejal del ramo, Félix Romero, se reunió ayer con la plantilla de Transportes Locales 2000, S.L., para comunicarles el compromiso asumido por el equipo de gobierno después de las negociaciones llevadas a cabo con el Ministerio de Hacienda para que no recurra el acto y anunciarles que, a partir de ahora, desde la delegación de Recursos Humanos se iniciarán conversaciones con los sindicatos para empezar a tratar su integración laboral. «Nuestro empeño desde el principio ha sido el de conservar el servicio de transporte público y garantizar la estabilidad de la plantilla, y después de un trabajo intenso se han logrado los dos planteamientos que nos hicimos. Hemos conseguido el encaje legal para disolver la sociedad, como obliga la Ley de Racionalización, e iniciar el camino de la integración en el Ayuntamiento», afirmó la regidora en posteriores declaraciones a los medios de comunicación.

El concejal de Transportes, por su parte, señaló que contablemente, a fecha de hoy, el servicio no resulta rentable pero «se estima que puede llegar a serlo», y que en estos momentos se está elaborando el proyecto de cesión y liquidación de la sociedad.

La sociedad entró en liquidación obligatoria tras acumular dos años de pérdidas consecutivas

Romero apuntó asimismo que desde su delegación se ha trabajado con ahínco para dar estabilidad a la plantilla y que ahora el siguiente paso es empezar a invertir en la renovación de la flota que no llega ni a 10 autobuses. «La flota está pendiente de una renovación importante porque solamente ha habido una inversión como consecuencia de una partida presupuestaria que se dejó prevista al final de nuestra anterior legislatura, un solo autobús, y ahora mismo ya hay en marcha la contratación de otro nuevo», señaló.

Transportes Locales 2000, S.L., está en fase de liquidación por orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en cumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública tras haber acumulado pérdidas consecutivas en los ejercicios 2013 y 2014.

Izquierda Unida

Precisamente, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Miguel Díaz, quien se apresuró a felicitar a los trabajadores por el anuncio de su integración vía comunicado, reprochó el proceder del PP en este asunto, «por presentarse como el solucionador de esta cuestión», cuando, a juicio del edil, ha actuado como «el bombero pirómano» al ser «causante de la disolución con las leyes de Rajoy y la gestión en déficit de Ángeles Muñoz en 2013 y 2014». Díaz afirmó que la anunciada integración parte del acuerdo propiciado a instancia de IU en la Junta General de la sociedad celebrada el pasado 26 de enero y que apoyaron todos los grupos. «La propuesta elaborada por IU -continúa el comunicado- contemplaba la garantía de estabilidad de la plantilla y la asunción de la prestación del servicio escolar de forma directa por parte del Ayuntamiento de Marbella».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios