El Ayuntamiento aprueba licencias urbanísticas por valor de cerca de 60 millones

M. PÉREZ MARBELLA.

La Junta de Gobierno Local de esta semana ha dado luz verde a licencias de reforma, ampliación y ejecución por valor de 60 millones de euros. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, quien ha precisado que «son datos que reflejan que Marbella sigue siendo un foco de atracción de inversiones». Destacan dos de estos permisos. De un lado, la licencia de ampliación de un centro sanitario ubicado en Ventura del Mar, con un importe de 688.400 euros. De otro, la licencia para el proyecto básico de ejecución de 340 viviendas en Guadaiza por un valor de 56 millones de euros. A ellas se unen otras 12 autorizaciones por un montante de 3,3 millones para otros proyectos de reforma, ampliación y ejecución de nuevas viviendas.

Durante su comparecencia tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, Romero destacaba además el total de 23 expedientes que la delegación de Industria y Vía Pública tramitó en el mes de abril para nuevos proyectos empresariales en la ciudad, de los que 10 se radicarán en Marbella, otros 10 en Nueva Andalucía, 2 en Las Chapas y 1 en San Pedro Alcántara.

Ayudas a cofradías

En el ámbito social, se dio cuenta de la justificación de la subvención concedida a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) el pasado 15 de noviembre. Según el portavoz municipal, «el Ejecutivo local sigue poniendo orden en la situación de las subvenciones» con la aprobación de las dos últimas justificaciones de las que se concedieron a cofradías de Semana Santa en el ejercicio 2017. Al mismo tiempo se ha acordado conceder las primeras subvenciones para 2018 a las cofradías de la Soledad (3.456 euros) y Cristo del Amor y Cautivo y Santa Marta, con 9.218 euros para cada una de ellas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos