El Ayuntamiento de Marbella aprovechará el verano para reformar instalaciones deportivas

El CB Costa Marbella durante un partido en el Pabellón Carlos Cabezas. :: ch. máRQuEZ/
El CB Costa Marbella durante un partido en el Pabellón Carlos Cabezas. :: ch. máRQuEZ

Se acometerá la reparación integral del pavimento de la pista interior del Pabellón Carlos Cabezas para que pueda albergar competiciones de deporte federado

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El Ayuntamiento de Marbella aprovechará los meses de verano y el parón en la actividad de los clubes deportivos para ejecutar varias intervenciones en pabellones del municipio. Obras que llevan semanas con el contrato de ejecución firmado pero para las que ha habido que esperar a la llegada de las vacaciones. En concreto se intervendrá con una nueva actuación en el Pabellón Carlos Cabezas, donde se llevará a cabo la renovación integral del pavimento de la pista interior. En el Pabellón Antonio Serrano Lima se ejecutará el acondicionamiento del pavimento existente.

Para el concejal de Obras, Javier García, «son dos proyectos que reflejan la apuesta decidida de este equipo de Gobierno por las instalaciones deportivas y van a permitir que, tanto los entrenamientos como las competiciones, se puedan desarrollar en condiciones óptimas». Ha precisado que ambas actuaciones comenzarán la próxima semana y tienen un plazo de ejecución de dos meses «para no interferir en el inicio de temporada de los clubes».

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Mérida, ha precisado que en el Pabellón Carlos Cabezas «se va a sustituir el pavimento actual de PVC por uno de tarima de madera maciza que hará del recinto un espacio homologado para entrenamientos y competiciones de deporte federado». Ha indicado que «es una actuación esencial que se complementa con la que se va a desarrollar en Serrano Lima y ambas reflejan una clara puesta en valor de los equipamientos deportivos del municipio».

Se sustituirá el pavimento actual de PVC por tarima de madera maciza

Los trabajos en el polideportivo Carlos Cabezas, de los que se encargará El Corte Inglés a través de su División de Empresas ( departamento que atiende las necesidades de productos y servicios de empresas y administraciones públicas) cuentan con un presupuesto de licitación de 181.800 euros. Incluyen la retirada integral del pavimento actual y la instalación de tarima deportiva de madera en una superficie de más de 1.300 metros cuadrados, rematada en los paramentos verticales con doble rodapié de haya y ángulos de aluminio en los encuentros con los pasillos. Las distintas pistas deportivas sobre el nuevo pavimento se pintarán con líneas de color negro en el campo central y color verde en dos campos transversales de baloncesto, color azul en el campo central y en dos campos transversales de voleibol y color blanco en un campo de balonmano-fútbol sala. Además, se colocará un rótulo en el círculo central de la pista con el escudo de Marbella.

En cuanto al Pabellón Serrano Lima, el objetivo es reparar los desperfectos que presenta por el hinchamiento de algunas zonas y hacer que el pavimento sea más duradero y funcional. El presupuesto de licitación previsto es de 47.968 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos