El Ayuntamiento de Marbella anuncia que intensifica el protocolo de atención a personas sin hogar

Dos indigentes que dormían en la calle han sido alojadas en el Albergue África con motivo de las lluvias

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Derechos Sociales y en colaboración con Cruz Roja y la Policía Local, ha intensificado el protocolo de atención a personas sin hogar con motivo de las lluvias, según ha anunciado la institución municipal en un comunicado. Fruto del refuerzo de las actuaciones, el Consistorio ha conseguido alojar en las dependencias del Albergue África a otras dos personas que hasta ahora dormían en la calle, sostiene la nota.

«El compromiso del Gobierno municipal ha sido desde el primer momento ofrecer la mejor atención a aquellas personas y colectivos más vulnerables», ha destacado la concejala del área, Isabel Cintado, que ha explicado que uno de los nuevos ingresos ha tenido lugar a través del Centro de Inclusión para Personas sin Hogar que gestiona Cruz Roja. Asimismo, explicó, «se logró convencer a otra persona que duerme en la calle, que por regla general rehúsan esta ayuda, para alojarse en el Albergue África».

Olas de frío

La edil ha subrayado que, «frente a actuaciones anteriores, el alojamiento que ofrece en la actualidad el Ayuntamiento, en colaboración con Cruz Roja, no se supedita a las olas de frío, sino que se puso en marcha ya el pasado mes de noviembre con un total de 10 plazas, que ahora se ha ampliado a 12, pero el protocolo se intensifica siempre cuando las condiciones meteorológicas son más adversas».

Cintado ha aseguraro que «por norma general, la mayoría de las personas que duermen en la calle, que lamentablemente suelen sufrir algún tipo de enfermedad mental o adicción, rechazan estos recursos que de manera constante se ofrecen por parte del Consistorio y de Cruz Roja» y ha indicado que, «a pesar de ello, hay que seguir trabajando para ofrecer la mayor y mejor atención a las personas más vulnerables, por lo que cada alojamiento que sumamos es un logro».

En este sentido, ha agradecido la «encomiable e impagable labor que realiza Cruz Roja» y ha destacado la importante acogida del Centro de Inclusión para Personas sin Hogar, recientemente inaugurado.

Ha destacado además el «fantástico trabajo» desarrollado por el equipo de Derechos Sociales y la «enorme ayuda prestada por la Policía Local».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos