El Ayuntamiento amplía la flota de Limpieza con ocho nuevos vehículos para la ciudad y playas

M. PÉREZ MARBELLA.

El Ayuntamiento ha ampliado la flota de la delegación municipal de Limpieza con la incorporación de ocho nuevos vehículos, seis furgonetas de cinco plazas y dos 'pick up' 4x4, estos últimos destinados al servicio en las playas. La inversión ha sido finalmente de 219.774 euros frente a los 348.480 euros en los que fue licitado el contrato, lo que ha supuesto un ahorro a las arcas municipales de 128.000 euros, según el dato aportado por el concejal del ramo, Diego López, quien concreta que se ha empleado la fórmula del 'renting' porque se trata de vehículos «que van a tener hasta tres turnos de trabajo los siete días a la semana y eso los hace vulnerables a averías». El contrato se ha formado por un periodo de cuatro años e incluye seguros, mantenimiento, arreglo de averías y otros servicios de asistencia en carretera.

Las seis furgonetas se destinarán al uso por parte de los capataces, al traslado de operarios, a hacer repaso de puntos concretos o a los servicios operativos para el arreglo o sustitución de papeleras. «La movilidad en esta delegación es más que necesaria, al igual que la inmediatez», ha remarcado López, quien ha puesto el acento en que «en muchas ocasiones los trabajadores se tenían que desplazar a pie desde sus puntos de trabajo, lo que implicaba mucha pérdida de tiempo. Ahora se optimizará mucho más el trabajo».

Respecto a los 'pick up' 4x4, se destinarán a la limpieza de las playas. Podrán trasladar hasta a cinco operarios y el material necesario para el servicio. Diego López incide en que en este departamento «tiene unos niveles de uso y de desgaste muy elevados por el trabajo continuo en los 27 kilómetros del litoral y como consecuencia del agua del mar, la arena y el salitre», lo que recomendaba también -explica- el sistema de 'renting'. En este punto, añade que el único vehículo de estas características con el que contaba la delegación de Limpieza hasta ahora llegó a superar en un año los 5.000 euros en averías debido a su antigüedad.

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