El Ayuntamiento amplía las bolsas de trabajo de limpieza y conserjes en casi 300 plazas

M. PÉREZ MARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella ha ampliado con casi 300 puestos las bolsas de trabajo del personal de limpieza de edificios y dependencias municipales y de conserjes-mantenedores. La medida, que ha pasado ya por Junta de Gobierno Local, persigue la mejora del mantenimiento de las dependencias locales y del servicio público que se presta, según señaló el concejal portavoz del equipo de gobierno, el popular Félix Romero.

De esta forma, el número total para el personal de limpieza se sitúa en los 316 puestos frente a los 100 previstos en un primer acuerdo, mientras que para conserjes-mantenedores, se eleva a 120 puestos frente a los 40 iniciales. «Este acuerdo posibilita que, dentro de las listas de cada bolsa de trabajo, se pueda seguir contratando en función de las necesidades del Ayuntamiento», explicó Romero, quien avanzaba además que se ha impulsado el expediente para el programa extraordinario de ayudas a la contratación correspondiente al ejercicio 2017. En el mismo capítulo de Personal, se ha convocado el procedimiento para el puesto de jefe de servicio de Gestión Económica y Presupuestaria, que deberá ser cubierto por un funcionario del Ayuntamiento y con el que «pretendemos dar una mayor agilidad a la gestión económica municipal». Asimismo, se ha acordado la convocatoria para la contratación, con carácter laboral-temporal, de un profesional en la especialidad de medicina de trabajo debido a la situación de incapacidad actual del médico del Ayuntamiento.

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