Borrar
Trabajos de desbroce en la parcela Ch. Márquez
El Ayuntamiento de Estepona acondiciona un parque canino en La Cala

El Ayuntamiento de Estepona acondiciona un parque canino en La Cala

El nuevo espacio contará con 1.000 metros cuadrados y ofrecerá un circuito de agilidad, junto al paseo marítimo y la Senda Litoral

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado los trabajos para crear un parque canino de más de 1.000 metros cuadrados en la avenida Litoral, junto al arroyo de La Cala. Tras los trabajos de desbroce y adecuación del firme, la próxima semana comenzará a instalarse el mobiliario urbano. Así, se va a crear un punto de agua que podrá ser utilizado como bebedero para las mascotas, juegos de agilidad para que los canes disfruten al aire libre, bancos, papeleras y expendedoras de bolsas para la recogida de los excrementos.

El concejal de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha explicado que el Ayuntamiento ha elegido este enclave por encontrarse junto al paseo marítimo y los nuevos tramos de corredor litoral, zonas especialmente transitadas por los dueños de las mascotas.

También se va a proceder al doble vallado de toda la parcela para garantizar que los animales puedan jugar en toda esta área con total seguridad. Las actuaciones en este parque canino proseguirán con la plantación de árboles que ofrecerán sombras a los visitantes, la instalación de un sistema de riego y mejoras en la iluminación del enclave. En 2014 el Ayuntamiento creó el primer parque canino del municipio, situado en la zona de Las Mesas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Manilva inaugurará el próximo 3 de febrero un parque canino al norte del Pueblo Mexicano. La parcela se ha dividido en varias áreas diferenciadas por usos, pero no delimitadas físicamente. La zona principal es la de fortalecimiento muscular de los perros y la zona de esparcimiento. La instalación tendrá un vallado perimetral de dos metros de altura, mobiliario urbano, bancos y comedor de madera con zona de sombra, aparcamiento de bicicletas y señalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios