El Ayuntamiento de Estepona acomete 124 mejoras en los colegios públicos

El alcalde en la visita al colegio Simón Fernández.
El alcalde en la visita al colegio Simón Fernández. / Charo Márquez

Ya se ha pintado el 80% del interior de todas las clases de los centros y se han finalizado las reformas en el 65% de los mismos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona está acometiendo este verano un total de 124 actuaciones de mejora en todos los colegios del municipio para la puesta a punto de cara al inicio del próximo curso escolar. Entre las actuaciones de mayor envergadura se encuentra la mejora del patio del colegio Simón Fernández, la reposición de las puertas de la segunda planta y la mejora del suelo de cocina y comedor del colegio Ramón García, varios arreglos en una zona inutilizada del colegio Nuestra Señora del Carmen, que se ha convertido en sala de recursos y despachos para el centro.

También se han instalado zócalos de madera en algunas aulas del colegio Federico García Lorca y se han colocado bancos en los centros Antonio Machado y Víctor de la Serna. Asimismo, en las escuelas infantiles también se ha trabajado con la reposición del suelo de caucho y la instalación de nuevas zonas de sombra. El Ayuntamiento estima que ya se ha ejecutado el 65% de los trabajos previstos, de forma que todo estará a punto para el inicio del curso escolar.

En lo que ha pintura se refiere, el edil del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha detallado que se ha pintado el interior del 80% de las aulas con las que cuenta el municipio. Son en total 193 aulas de las 229 que suman todos los centros educativos. El edil ha añadido que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año superándose las 1.065 actuaciones; esto es, un 27% del total de las intervenciones que llevan a cabo las brigadas operativas municipales en toda la localidad. Los trabajos se coordinan con los directores de los colegios que transmiten las necesidades más importantes de cada centro a los representantes municipales.

Fotos

Vídeos