La avería de un camión colapsa la A-7 a la altura de Banús durante toda la mañana

la retención afectó a ambos lados de la vía. :: josele-lanza
la retención afectó a ambos lados de la vía. :: josele-lanza

El vehículo, que se rompió a las 7:15 y no pudo ser retirado hasta varias horas después, inutilizó uno de los carriles en sentido Cádiz

CHARO MÁRQUEZ MARBELLA.

Las retenciones en la A-7 a la altura de Banús y San Pedro Alcántara no son nuevas, pero la de ayer sorprendió por la hora y por la longitud . A las 7:15 horas de la mañana, un camión se averiaba en el punto kilométrico 173,05, a la altura del restaurante El Rodeito, dirección Cádiz. De inmediato la autovía se colapsaba y las retenciones alcanzaron, en esta dirección, hasta 8 kilómetros. La cola llegaba más allá del parque comercial La Cañada.

Fuentes de Tráfico explicaron que se tardaron varias horas en retirar el camión averiado y justificaron que las retenciones fueron más graves dado que se trataba de una hora punta en la que hay más movimiento de vehículos por el comienzo de la jornada laboral.

Aunque la avería se registró en sentido Cádiz, también se produjeron retenciones de 3 kilómetros en sentido Málaga por el efecto 'mirón', conductores que reducen la velocidad para mirar qué ha pasado en el carril contrario.

También se produjeron retenciones de 3 kilómetros en sentido contrario por el efecto 'mirón'

El colapso también se extendió a los accesos a Nueva Andalucía ya que muchos conductores de la zona optan por desviarse y dar un rodeo cuando intuyen que tardarán menos tiempo que esperando en caravana.

Se trata de la enésima retención que registra la A-7 a los largo del verano y pone en evidencia la fragilidad y vulnerabilidad de los accesos clave a Marbella. Cualquier pequeña incidencia en la vía se traduce en atascos y retenciones kilométricas. A pesar de que el verano se da por concluido desde el punto de vista vacacional, a pocos días del comienzo del curso escolar, los conductores temen enfrentarse a la misma problemática, esta vez en las proximidades del soterramiento de San Pedro Alcántara donde se reduce la velocidad y las colas son diarias y a distintas horas del día.

Fotos

Vídeos