El tribunal de Malaya autoriza la venta de diez relojes de Juan Antonio Roca por 57.000 euros

Roca, en una imagen de archivo./EFE
Roca, en una imagen de archivo. / EFE

Se publicitaban en un portal donde se ofrecen bienes por un valor de 75 millones. El dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles del exasesor de Urbanismo de Marbella

EFEMálaga

El tribunal que enjuició el caso Malaya contra la corrupción en Marbella ha autorizado la venta de un lote de diez relojes, por un importe de 57.000 euros, del cerebro de la trama, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad malagueña Juan Antonio Roca.

Los relojes estaban publicitados para su venta en el portal (http:ventadebienesmalaya-roca.com) donde se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

La Sala comparte los razonamientos vertidos por la administración judicial en el sentido de que tras más de dos millones novecientas mil visitas en el portal ha sido la mayor oferta recibida por los relojes, según el auto judicial, al que ha tenido acceso Efe.

El Tribunal ha analizado también la conveniencia del precio de venta atendiendo las consecuencias del paso del tiempo en los mismos, la minusvaloración que supone que carezcan de documentación y cajas de embalajes, así como el importante hecho de que se adquieran la totalidad de los mismos.

Todos los relojes vendidos son de caballero y el de más elevado precio ascendía en la web a 46.750 euros y es con caja en oro amarillo de 18 quilates marca Patek Phlippe, seguido de otro con caja de oro rosa y esfera de color hueso con doble calendario y el fondo con cristal de zafiro, a través del cual se observa la masa oscilante en oro amarillo de 22 quilates.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos