Aumentan las plazas para bebés en las guarderías

Patio de una de las guarderías municipales. :: ch. m./
Patio de una de las guarderías municipales. :: ch. m.

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

El Ayuntamiento de Estepona ha aumentado el número de plazas en las guarderías municipales tras crear dos nuevas aulas para bebés de 0 a 1 año. La concejala de Educación, Luisa López, explicó ayer que el Consistorio ha habilitado una nueva clase en la escuela infantil 'El Mar' y otra en 'Los Pitufos' para un total de 16 alumnos nuevos menores de un año.

La edil indicó que los padres de niños en esta franja de edad son los que más demandan el servicio de guardería, por lo que se ha optado por ampliar el número de aulas. En la actualidad, las cinco escuelas infantiles de Estepona cuentan con 350 alumnos con edades comprendidas entre los 0 y 3 años.

Por otro lado, la responsable municipal informó que la delegación municipal de Educación también está ofreciendo un servicio de orientación a los progenitores a través del programa 'Escuela de Familias'. Así, explicó que se trata de charlas informativas destinadas a orientar sobre temas referidos a los problemas más frecuentes en niños de entre 0 a 3 años, tales como el control de esfínteres, hábitos alimenticios y sueño, obediencia o la autoridad positiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos