La Audiencia de Málaga cede por 800.000 euros el atraque que Juan Antonio Roca tenía en Puerto Banús

El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca en una imagen de archivo./Miguel Ángel Molina
El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca en una imagen de archivo. / Miguel Ángel Molina

Se trata de un puesto de atraque que tiene una dimensión de 26 por 5,80 metros y que se encuentra en el muelle de Ribera

EPMálaga

La Sala que ejecuta la sentencia del caso 'Malaya', sobre la corrupción en Marbella, ha dado luz verde a la cesión del derecho de uso de un punto de atraque que una empresa del principal condenado en esta causa, Juan Antonio Roca, tenía en Puerto Banús, en dicha localidad. El precio estipulado es de 800.000 euros.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se autoriza a la administración judicial de los bienes de Roca a otorgar a una empresa, dedicada a la adquisición, enajenación y explotación de bienes inmuebles, la escritura pública de cesión onerosa del derecho de uso y disfrute en los términos que se establecen en el contrato privado firmado.

Se trata de un puesto de atraque que tiene una dimensión de 26 por 5,80 metros y que se encuentra en el muelle de Ribera, pantalán 2 de Puerto Banús; un recinto en la localidad marbellí que cuenta en total con 915 puntos para embarcaciones que van de los ocho a los 50 metros de eslora, así como múltiples servicios en cada uno de los puntos.

El Tribunal considera que es adecuada dicha operación por varios motivos, entre ellos que los informes de tasación solicitados al respecto apuntan a un precio de 761.287 euros, por lo que la cantidad pactada es 40.000 euros superior al valor medio, según se pone de manifiesto en la resolución.

Asimismo, se alude a la forma "beneficiosa" de pago acordada, mediante un cheque bancario del 90 por ciento del precio en el momento en el que se otorgue la escritura pública; ya que el comprador ya entregó el otro diez por ciento, es decir 80.000 euros, en el momento de la firma del contrato privado.

Como en otras autorizaciones, la Sala hace referencia a la "situación de incertidumbre" del sector inmobiliario e incide en que la propuesta de cesión onerosa "se acomoda" al precio actual del mercado. Además, acuerda levantar el embargo que existe sobre el punto de atraque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos